Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Rayo y Salamanca se dejan puntos

RAYO 0-0 SALAMANCA
EFE EFE

Rayo Vallecano y Salamanca se repartieron los puntos en Vallecas en un encuentro con mucho fútbol en el que los locales dominaron y dispusieron de más ocasiones que no supieron materializar, e incluso tuvieron que remontar el tanto de Salva Sevilla de penalti.

Ambos ceden en zona alta

El encuentro comenzó de forma vibrante. El Rayo se presentaba con muchos cambios, buscando la sorpresa, Coke a pierna cambiada en el lateral izquierdo, Michel en el lugar de Enguix, que quedó en el banquillo, y Jofre en el lugar del capitán a la izquierda del ataque. El Salamanca también se presentaba con algunos cambios y, además, cambió de mitad tras el lanzamiento de la moneda.

Así, el encuentro comenzó con mucha táctica sobre el césped entre dos equipos de la zona alta que prometían espectáculo. Y éste no tardaría en llegar.

El Rayo Vallecano jugaba en casa y con un estadio muy poblado aunque menos que en otros encuentros. Se hizo con el balón desde el inicio y se fue a por la portería de Alberto, ex del Rayo. Con un Jofre muy activo y unos Diamé y Michel dominando en el centro volcaron el juego a la izquierda, la banda del capitán visitante.

Oportunidades variadas

Las internadas fueron continuas y tuvo varias oportunidades de adelantarse, Dañobeitia sacó de cabeza bajo el larguero. Pero el primero en marcar sería el Salamanca, de un penalti que para unos no fue y para otros fue ingenuo y estúpido. Un balón el largo para Isaac, Coke le pugna la carrera al extremo pero se apoya en el jugador hoy naranja y éste cae. Fue el asistente el que juzgó pena máxima para Salva Sevilla no desaprovechara la oportunidad, por el centro, a lo seguro.

El Rayo no bajó los brazos, mientras los salmantinos comenzaron a perder tiempo con un juego algo más lento y parsimonioso. El Rayo continuaba con el balón y arriba tenía a un Pachón que no quería desaprovechar su titularidad ocasional.

Eran muchos los balones que llegaban a la frontal del área, y en uno de tantos lanzamientos desde lejos Pachón consiguió peinar uno en el minuto 27 para anotar la igualada.

Creían en sí mismos y querían el balón. El Salamanca dio algo más de ritmo a su juego pero se veía desbordado, eso cuando no tenía el balón porque llevaban mucho peligro en sus contraataques.

Pero aún quedaba hueco para la polémica. Pachón cayó al suelo dentro del área cuando enfilaba la portería de Alberto, buscó más la pierna del defensa que la el balón; mientras que un barullo en el área de remates en el minuto 39 acabó con Pachón fusilando mientras caía junto a un defensa para anotar tanto.

La polémica no faltó

Miranda Cortés entendió que hubo falta y anuló el tanto y con esto terminó de encender a Pepe Mel, técnico local, y al público.

Pudo llegar el segundo nada más comenzar el segundo tiempo, pero Piti, que está negado ante el gol, en su semivolea se la detuvo Alberto. Amaral buscó la posesión del balón en el centro del campo con dos cambios en el descanso pero en nada tuvieron el efecto pretendido. El Rayo tuvo aún más posesión y continuó ganando metros.

Pero los cambios locales tardaron en llegar y el equipo se fue cansando según pasaron los minutos lo cual le hizo distanciarse de Alberto. Pero continuó con el balón. Las sustituciones locales llegaron pero no supieron trasladar al marcador el dominio que tenían sobre el tapete, hasta el punto de que Michel, el capitán, fue pitado en algunos momentos por sus pérdidas. Al final reparto de puntos entre dos de los equipos que están inmersos en la lucha por la zona alta.

Ficha Técnica:

1 - Rayo Vallecano: Cobeño; Carlos, Tena, Salva, Coke; Albiol (Collantes, min. 77), Michel, Diamé, Jofre (Rubén Reyes, min. 82); Piti (Perera, min. 72) y Pachón.

1 - UD Salamanca: Alberto; Raúl Gañán, Pelegrin, Catalá, Botelho; Bustos, Jorge Alonso (Cohen, min. 45); Isaac (Quique Martín, min. 62), Dañobeitia (Azkorra, min. 45), Salva Sevilla; y Miku.

Goles: 0-1, min. 19, Salva Sevilla, de penalti; 1-1, min. 27, Pachón.

Árbitro: Miranda Torres (colegio catalán). Amonestó a Coke y Diamé por parte de los locales y a Jorge Alonso, Azkorra y a Botelho por parte de los visitantes.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de la Segunda División Liga Adelante disputado en el estadio Teresa Rivero de Madrid, ante unos nueve mil espectadores. Antes del encuentro se rindió homenaje al equipo femenino del Rayo Vallecano que se impusieron en la Copa de S.M. La Reina en la temporada pasada ante el Levante.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información