Elche sale del descenso





Fuster refleja a un mejor Elche

Los locales, que nunca pasaron apuros, se adueñaron del partido nada más arrancar el partido, ante uno de los rivales directos en la lucha por la permanencia.

Los ilicitanos salieron convencidos de que podían y tenían que ganar e imprimieron un fuerte ritmo en el centro del campo y su dominio tuvo su fruto en un centro de Rubén Pérez, a los 33 minutos, que desvió con la mano el lateral zurdo visitante Rubén, lo que fue sancionado con penalti, que transformó David Fuster.

A partir de ese momento los ilicitanos se adueñaron totalmente del partido y cuatro minutos después Usero, desde treinta metros, largó un zapatazo que entró en la portería de un desafortunado Raúl Navas, que apenas si pudo reaccionar.


Nada más arrancar la segunda parte, el Elche materializó su tercer gol, segundo de David Fuster, tras una gran jugada individual, lo que prácticamente dejó sentenciado el partido.

Con todo, cuando el Córdoba parecía haber arrojado la toalla Cristian Álvarez acortó diferencias con un gran gol en un disparo al que no puedo responder Willy Caballero.

El Elche buscó aumentar su ventaja hasta el final del partido y dispuso de varias ocasiones, que no se materializaron por la falta de acierto de sus atacantes.

Ficha técnica

3 Elche: Willy, Zubiaurre, Niño, Samuel, Raúl Fuster, Rubén Pérez (Wakaso, m.75), Acciari, Usero, Saúl, David Fuster (Cobo, m.82) e Iván Bolado (Caprari, m.63).

1 Córdoba: Navas, Mario, Gaspar, Pierini, Rubén, Guzmán (Pepe Díaz, m.58). Javi Flores, Endika, Arteaga (Cristian Alvarez, m.46), Asen y Yordi (Javi Pérez, m.78)

Goles: 1-0, m.33: David Fuster, de penalti. 2-0, m.37: Usero. 3-0, m.46: David Fuster. 3-1, m.70: Cristian Álvarez.

Arbitro: Ontanaya López (Colegio castellano-manchego). Amonestó a los locales Raúl Fuster y Saúl y a los visitantes Mario, Rubén, Yordi, Javi Flores y Pepe Díaz.

Incidencias: partido correspondiente disputado en el estadio Martínez Valero, de Elche, ante 6.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.