2-2. El Girona frena en los últimos minutos la marcha del líder





El partido empezó con unos prolegómenos no habituales para un choque del fútbol profesional, ya que se retrasó una hora y cuarto porque el Girona estuvo todo el día a la espera de que un avión les dejara en Jerez.

El conjunto que entrena Raúl Agné, con esas circunstancias adversas, se presentó en el campo del líder y desde el inicio fueron los locales los que llevaron la iniciativa en el juego.

Así, en el minuto trece, el ex sevillista Antonio Ramiro 'Antoñito' puso el 1-0 en el marcador al rematar a placer casi desde la línea de gol, en una jugada protestada por los visitantes, quienes reclamaron fuera de juego previo.

El marcador no cambió demasiado la disposición de los equipos sobre el terreno, pues el de Esteban Vigo se mantuvo con el mando, atacó cuando pudo y no pasó por demasiado peligro ante el meta Chema, aunque Chechu sí estrelló un balón en el larguero.


El Girona también estuvo cerca de empatar en las postrimerías de la primera parte, cuando un balón al área xerecista no pudo ser rematado por varios atacantes visitantes, aunque estas jugadas llegaron aisladas ante la mejor disposición del rival.

En la segunda parte, la formación andaluza mantuvo su dominio y ya en los primeros minutos gozó de ocasiones claras para conseguir el segundo tanto, hasta que al cuarto de hora de la reanudación Martí Crespí, de cabeza a la salida de un córner, puso el 2-0.

El conjunto gerundense, con todo perdido, se fue al ataque en la fase final en busca de, al menos, igualar el marcador y lo consiguió.

Arnal, que había salido para potenciar el ataque, marcó de cabeza el 2-1 y Alberto Manga, otro de los refuerzos de la segunda parte, logró, de penalti por manos de Martí Crespí, el definitivo 2-1 ya en el tiempo de prolongación.

- Ficha técnica:

2 - Xerez Deportivo: Chema; Francis, Martí Crespí, Aythami, Mendoza; Carlos Calvo (Sarmiento, m.75), Moreno, Viqueira (Alex Bergantiños, m.60), Momo; Antoñito (Antonio Calle, m.70) y Mario Bermejo.

2 - Girona: Ponzo; Marc Bernaus, David Cañas, Serra, Migue; Chechu, Matamala, Dorca (Arnal, m.58), Xumetra (Alberto Manga, m.58); Héctor Simón (Nierga, m.46) y Paco Esteban.

Goles: 1-0, M.13: Antoñito. 2-0, M.59: Martí Crespí. 2-1, M.84: Arnal. 2-2, M.91: Alberto Manga, de penalti.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Expulsó al local Martí Crespí (m.90) por doble amonestación y al visitante Paco Esteban (m.95) también por doble amonestación. Además, enseñó tarjeta amarilla a los locales Aythami y Alex Bergantiños y a los visitantes Serra, Marc Bernaus y Alberto Manga.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Municipal de Chapín ante algo más de ocho mil espectadores. El encuentro empezó con una hora y cuarto de retraso debido a que problemas en el vuelo del Girona hicieron que la expedición catalana llegara a Xerez sobre las 18.30 horas, precisamente la fijada en principio para el partido. Antes del choque se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de una abuela del jugador del Xerez Emilio Viqueira.