El Inter demostró su poder venciendo al Lazio en Roma

La Roma ganó en Verona





La victoria del Inter esta noche en el romano "Olímpico", junto con servirle para sacar ahora seis puntos a sus inmediatos seguidores, Milán y Juventus Turín, quienes juegan mañana, ha evidenciado que está en notable ascenso de juego.

Lo ha pagado el Lazio, que hace pocas jornadas tuteaba con los interistas en lo alto de la clasificación (ahora es sexto, a trece puntos) y que se ha visto hoy superado desde el primer instante por un rival muy superior; bien es verdad que el Inter se encontró muy pronto con la fortuna del primer gol.

Fue a los dos minutos, en un remate del defensa argentino Walter Samuel, que se incorporó a un saque de esquina, y que llevó el 0-1
al marcador. Por si fuera poco, tras desaprovechar nuevas ocasiones de aumentar su ventaja, el Inter supo machacar al Lazio en el último instante de la primera mitad, con el 0-2 en autogol de Modibo Diakhite (m.45).

Demasiados golpes para el Lazio, que siguió impotente en la segunda mitad y sufrió el 0-3, a los 55 minutos de partido, en remate de cabeza del sueco Zlatan Ibrahimovic. Fue más que suficiente para dar los tres puntos al Inter, pero especialmente para dar un golpe moral al resto de rivales que esperaban un tropiezo suyo en el "Olímpico".


Menez dio el triunfo a la Roma

Horas antes, el Roma se impuso al colista Chievo Verona (0-1) con un tanto del joven delantero francés Jéremy Menez (m.69) que vino a dar un justo triunfo al conjunto romano.