Klasnic demanda a Werder Bremen

Por su grave enfermedad renal





El internacional croata Ivan Klasnic demandará a su equipo Werder Bremen por 1,5 millones de euros por una supuesta negligencia de su equipo médico al tratar desde 2001 sus dolencias, que derivaron en una grave enfermedad renal.

El diario croata Sportske novosti dijo hoy que Klasnic considera culpable al doctor Goetz Dimanski, quien supuestamente omitió diagnosticar el comienzo de su enfermedad hace seis años y medio cuando el croata llegó a ese equipo alemán.

El delantero basará su demanda en el testimonio de su doctor privado, Arno Ekkehard Lison, quien afirma que en 2001 la disfunción de sus riñones pudo haber sido descubierta y tratada para impedir el ulterior deterioro de sus estado de salud.

"Ya no me dejaré tratar por el doctor Dimanski y ya no podremos cooperar. Cada uno de los jugadores del Werder debe decidir independientemente si desea ir a ese doctor o no", comentó el jugador.

Por su culpa tres personas han perdido riñones", sentenció, aludiendo a su madre y su padre, quienes le donaron un riñón a comienzos de 2007.

El primer trasplante, del órgano de la madre, no tuvo éxito por lo que fue el padre que donó otro órgano para permitir a su hijo vivir sin diálisis.

Por su parte, el doctor Dimanski se declaró inocente y afirmó que posee pruebas de que no cometió ningún error.

El director deportivo del subcampeón alemán, Klaus Allofs, indicó que el estatus de Klasnic en el club no está en duda pese a la demanda que el croata piensa presentar y comentó que "este hecho no nos podrá dividir. Es mejor que todos los detalles del caso sean aclarados cuanto antes."