La Juventus y el Milan resisten el ritmo del Inter

Ambos ganaron al Lecce (2-1) y al Catania (1-0) respectivamente





Sin embargo, los dos escoltas del Inter sufrieron hoy para llevarse los tres puntos, y en el caso del Juventus sólo un gol "in extremis" de Amauri evitó un empate que el Lecce se había labrado con un buen trabajo. En el Milán, el protagonista fue el brasileño Kaká, quien realizó una actuación brillante y marcó el gol del 1-0 que dio la victoria a su equipo. El campo dio la razón al mediapunta brasileño que hoy, debido a la ausencia de Ronaldinho por descanso, jugó más adelantado y cerca de las dos puntas Pato y Andriy Shevchenko, y su juego fue mucho más efectivo.

Kaka se había lamentado durante la semana de que su posición en el campo tras la llegada de Ronaldinho le obligaba a estar demasiado atrasado y no le permitía jugar como antes. No obstante, el encuentro del Milán, que no ganaba en los últimos cuatro partidos -dos derrotas y dos empates- no convenció y el Catania estuvo a punto de dar la sorpresa en el minuto 14 con un tiro Giuseppe Mascara que se estrelló contra el palo. Los aficionados del Milán habían comenzaron a perder la paciencia y se empezaban a oír pitidos en el estadio de San Siro, cuando en el minuto 65 Kaká remató de cabeza un córner y sentenció el encuentro.

GIOVINCO INAUGURÓ EL MARCADOR PARA LA JUVENTUS

Por su parte, el Juventus, que hoy tuvo que prescindir de Alessandro del Piero, puso en el campo al joven talento Sebastian Giovinco y su goleador Amauri, y ninguno de ellos hizo añorar al capitán "bianconero". Con un gol de tiro franco del joven de la cantera Giovinco, el Juventus se adelantó en el marcador, pero el Lecce en el minuto 83 respondió con un tanto Daniele Cacia, que puso cuesta arriba las posibilidades de los "bianconeros" de hacerse con los tres puntos. El brasileño Amauri, que suma ya ocho goles en este campeonato, había permanecido en la sombra durante los 90 minutos, pero con un gol de cabeza en el minuto 90 permitió a su equipo seguir metiendo presión al Inter.


El Nápoles mantuvo su cuarto puesto y volvió a demostrar su superioridad en casa. El Siena duró sólo 45 minutos al equipo del técnico Edy Reja, quien presionó en la segunda parte hasta que consiguió desbloquear el marcador con Christian Maggio y después con el argentino Germán Denis. El Fioretina es junto al Roma, que se impuso ayer contra el Chievo Verona, uno de los equipos que ha comenzado su escalada hacia las primeras posiciones. El equipo dirigido por Cesare Prandelli humilló 4-1 un Torino, a quien el público dedicó silbidos durante todo el encuentro y que hacen presagiar la destitución en el banquillo de Gianni De Biasi. La recuperación de Los "viola" se debe, sobre todo, a la recuperación de sus delanteros como Alberto Gilardino, que hoy firmó un doblete, y el rumano Adrian Mutu, que abrió el marcado.

Al igual que el Lazio, que en el partido adelantado de la jornada fue derrotado por el Inter, el Udinese también se ha desinflado respecto al brillante inicio de temporada y hoy el Atalanta le propinó un 3-0 firmado por el chileno Jaime Valdés, Cristiano Doni y Christian Vieri. El Palermo, capaz de derrotar al Milán en el pasado encuentro liguero, no pudo, sin embargo con el Cagliari (1-0), mientras que en el encuentro en la zona baja de la clasificación, se repartieron los puntos Reggina y Bolonia (2-2).

-- Resultados 15a. jornada:

Cagliari 1 - Palermo 0

Lecce 1 - Juventus 2

Milán 1 - Catania 0

Nápolés 2 - Siena 0

Reggina 2 - Bolonia 2

Torino 1 - Fiorentina 4

Sampdoria . - Génova . (19.30 GMT)

Chievo 0 - Roma 1 (jugado ayer)

Lazio 0 - Inter 3 (jugado ayer)