Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Osasuna de Camacho se dejó remontar

Osasuna 3-3 Valladolid
EFE - Pamplona EFE - Pamplona

Osasuna desaprovechó un 3-0, conseguido a falta de media hora de juego, ante un Valladolid que reaccionó en la segunda parte, rentabilizando fallos claros en defensa de los locales, para rescatar un punto ante la desesperación de la afición 'rojilla' (3-3).

El conjunto pamplonés se marchó al descanso con un 2-0, con goles del portugués Dady y del iraní Nekounam, en una gran primera parte y pareció 'matar' el partido con el 3-0 conseguido por Dady, pero el Valladolid reaccionó con tantos de Goitom, Miguel Flaño en propia puerta y el nigeriano Ogbeche, que obró el empate en el minuto 85.

El conjunto de José Antonio Camacho lo hizo muy bien en la primera mitad, en que por primera vez durante esta temporada consiguió adelantarse en el marcador antes que el rival en Liga, hizo dos dianas y otras tres buenas ocasiones para ampliar la renta.

Todo ello ante un Valladolid timorato en la primera parte, a pesar de que tras el primer gol osasunista tuvo unos minutos en los que intentó llevar la iniciativa, pero su bagaje ofensivo del primer acto fue un libre directo de Pedro León a la media hora que desbarató Roberto con gran acierto.

Tras una primera ocasión en la que Ezquerro rondó el gol en un remate de espuela, pronto llegó el primer tanto local, en el minuto 18, en un centro de Monreal desde la izquierda que no midió bien García Calvo y Dady aprovechó para marcar de cabeza en plancha.

El propio delantero portugués reclamó un penalti tras una entrada de Luis Prieto poco después y Plasil obligó a actuar al debutante portero paraguayo Justo Villar en plena avalancha 'rojilla'.

El equipo vallisoletano, donde José Luis Mendilibar movió pieza en el minuto 35 quitando al medio bosnio Medunjanin para reforzar el ataque con Goitom, disfrutó de unos minutos con la posesión del balón, pero no lo transformó en peligro ante la portería de Roberto, que sólo tuvo que emplearse en un libre directo de Pedro León.

Osasuna volvió a cargar en los últimos minutos de la primera parte y, tras desaprovechar en el minuto 40 una clarísima ocasión por medio de Ezquerro, de nuevo a pase de Juanfran, marcó el segundo gol en el 43 de estrategia.

Puñal puso el balón en el segundo palo, la defensa pucelana tiró mal el fuera de juego y el iraní Nekounam batió a Justo Villar con una volea con la pierna derecha.

El Valladolid salió dominador en el segundo periodo ante un Osasuna que dio un paso atrás para jugar a la contra y, de este modo, consiguió el 3-0 en una salida de Plasil con perfecto pase del checo a Dady, quien marcó de tiro raso en el mano a mano contra Justo Villar.

Lo que parecía un partido cómodo para Osasuna se tornó en siete minutos en una letal reacción del Valladolid, que se metió en el encuentro con dos goles en cinco minutos, tras claros fallos locales.

Goitom, a pase de Víctor desde la derecha, le robó la cartera a Roberto para adelantarse al portero gallego y hacer el 3-1, mientras que el segundo tanto vallisoletano fue en propia puerta de Miguel Flaño, después de una falta de Pedro León.

El conjunto vallisoletano completó la reacción con un gol del nigeriano Ogbeche a falta de cinco minutos. De nuevo, una buena falta lanzada por Pedro León, mal defendida por Osasuna, que Ogbeche aprovechó para marcar de cabeza en el segundo palo.

- Ficha técnica:

3 - Osasuna: Roberto; Azpilicueta, Sergio, Miguel Flaño, Monreal; Puñal (Sunny, m.88), Nekounam; Juanfran, Ezquerro (Héctor Font, m.66), Plasil; y Dady (Kike Sola, m.83).

3 - Valladolid: Justo Villar; Pedro López, Luis Prieto, García Calvo, Marcos; Vivar Dorado, Medunjanin (Goitom, m.35); Pedro León, Canobbio (Baraja, m.61), Sesma (Ogbeche, m.77); y Víctor.

Goles: 1-0, m.18: Dady. 2-0, m.43: Nekounam. 3-0, m.57: Dady. 3-1, m.59: Goitom. 3-2, m.64: Miguel Flaño, en propia puerta. 3-3, m.85: Ogbeche.

Árbitro: José Luis Paradas Romero (Comité Andaluz). Amonestó a Juanfran (m.48), Puñal (m.63), Miguel Flaño (m.68) y Monreal (m.88), de Osasuna, y a Marcos (m.48), del Valladolid.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de Liga disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 15.848 espectadores. Los jugadores de Osasuna saltaron al campo con una camiseta de apoyo al defensa brasileño Roversio Rodrigues, lesionado para toda la temporada

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información