Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Racing empató al final con la colaboración de Iraizoz

Racing 1-1 Athletic
EFE EFE

Racing y Athletic empataron en un mal partido en el que se adelantaron los hombres de Caparros con un gol de falta de Yeste, para acabar encajando el tanto del empate como consecuencia de un grave error del portero Iraizoz y fallar dos clarísimas ocasiones en el tiempo añadido.

La titularidad del lateral derecho Pinillos, en detrimento de Valera y la presencia de Marcano en el centro de la zaga, para suplir al sancionado César Navas, fueron las novedades que presentó Muñiz ante un Athletic en el que destacaba la presencia de Koikili en el once inicial, por primera vez en la temporada.

En los primeros diez minutos el Racing no tuvo respuesta al juego directo del Athletic, que dominaba sin crear peligro a un rival que habitualmente basa su juego ofensivo en la presión en el centro del campo.

No obstante, la primera acción de peligro la creó el conjunto cántabro, con una buena combinación en la línea de medios, que acabó con un disparo de Serrano, desde la frontal del área, que salió junto al palo derecho de Iraoiz.

Los dos equipos parecían más preocupados de mantener su portería imbatida que de buscar la del rival y todo el peligro, que no fue mucho, pasaba por las jugadas de estrategia en las que los defensas estuvieron más entonados que los delanteros.

Dos tímidos remates de cabeza de Tchité y un disparo de Llorente, que salió muy desviado, fue todo lo que se vio en las áreas durante la primera parte.

Tras el descanso se adelantó el Athletic en una falta botada por Yeste, que tocó en Lacen, cambiando la trayectoria del balón, sin que Toño pudiera hacer nada para evitar que el balón acabara en las mallas.

A partir de ahí el Athletic se replegó y el Racing buscó el empate con más corazón que cabeza, pero no tardó en tener una clara ocasión en un balón que controló Pereira dentro del área y aunque dribló bien a su marcador, Amorebieta reaccionó con velocidad y se la rebañó cuando el ariete se disponía a fusilar a Iraoiz.

El Racing embotellaba al Athletic, pero cometía algunos errores de bulto que a punto estuvieron de costarle el segundo gol, como en una falta inocente que hizo Pinillos en el vértice del área, que sacó con mucho peligro David López, o en una pérdida de balón que propició una contra culminada con un pase horizontal a Vélez, interceptado por Toño.

Los despropósitos del Racing fueron en aumento según se acercaba el final del partido y así llegaban ocasiones el contragolpe de Javi Martínez y David López.

Y, a falta de un cuarto de hora, el Athletic se quedó con diez, al ser expulsado Orbaiz que veía la segunda tarjeta amarilla por una patada al rostro de Munitis.

El empate se produjo como consecuencia de un clamoroso error de Orbaiz, que con todo a su favor no atajó un centro por alto de Colsa que se le fue de las manos entrando mansamente en la portería. Y, en el tiempo añadido Toño salvó al Racing con dos grandes paradas a disparo de Iraola y de Amorebieta.

Ficha técnica:

 

1.- Racing de Santander: Toño; Pinillos (Gonçalves, min 70), Garay, Marcano, Sepsi (Juanjo, min 55); Munitis, Colsa, Lacen (Luccin, min 77), Serrano; Pereira y Tchité.

1.- Athletic de Bilbao: Iraoiz; Iraola, Aitor Ocio, Amorebieta, Koikili; David López (Xavi Etxebarria,m.93) Orbaiz, Javi Martínez, Yeste (Gurpegui, min 64); Vélez (Garmendia, min 74) y Llorente.

Goles: 0-1, min 49. Yeste. 1-1, min 83. Colsa.

Árbitro: Rafael Ramírez Domínguez (comité andaluz). Mostró cartulinas amarillas a Serrano y Pereira por el Racing y a Javi Martínez y Orbaiz (2), expulsado en el minuto 76, por el Athletic.

Incidencias: partido de la decimocuarta jornada de la Liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 19.430 personas. Se guardó un minuto de silencio en memoria del empresario Ignacio Uría, asesinado por ETA; y de Ricardo Suárez, que fue defensa del Racing (1943-1949).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información