Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pellegrini cumplirá cincuenta partidos en competiciones europeas en Glasgow

EFE EFE

Manuel Pellegrini, técnico del Villarreal, cumplirá cincuenta partidos como entrenador del equipo en competiciones europeas con motivo de la disputa del partido Celtic de Glasgow-Villarreal que se disputará el miércoles. El preparador chileno, que llegó al conjunto castellonense en la temporada 2004-2005 procedente del River Plate argentino, ha dirigido hasta el momento 49 partidos en Europa, veinte de la Copa de la UEFA, diecinueve de la Liga de Campeones y diez de la Copa Intertoto.

Pellegrini hizo su debut europeo en Dinamarca en la contundente victoria de su equipo por 0-3 ante el Odense con goles de Cazorla, Anderson y Guayre en partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa Intertoto de la temporada 2004-2005. En aquella campaña, el conjunto castellonense consiguió alcanzar los cuartos de final de la Copa de la UEFA donde fue eliminado por el AZ Alkmaar holandés por un resultado global de 3-2.

Sin embargo el gran éxito del técnico del Villarreal llegó una temporada más tarde cuando situó a su equipo a las puertas de la final de la Liga de Campeones de la que fue apartado por el Arsenal (1-0 en el global) como consecuencia de un penalti fallado por la estrella del equipo, el argentino Juan Román Riquelme.

Si este ha sido su mayor logro, su mayor fracaso llegó en la temporada 2006-2007 cuando cayó eliminado en la segunda ronda de la Copa Intertoto por el conjunto esloveno del Maribor, que se impuso por 1-2 en El Madrigal y empatar a uno en Eslovenia.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información