El Inter luchará ante el Werder Bremen por el liderato de su grupo

Aún no hay ningún clasificado matemático en el grupo B





El equipo alemán llega al duelo contra el Inter tal vez en la peor situación de los últimos cinco años. Lejos de los primeros lugares en la Bundesliga, el equipo de Thomas Schaff corre el peligro de quedarse por fuera de las competiciones europeas en la próxima temporada. Mientras que en el otro lado del campo, los alemanes encontrarán a un Inter que en el campeonato liguero está imparable y que llega a este compromiso después de infringir un contundente 3-0 al Lazio.

El equipo del técnico portugués José Mourinho necesita los tres puntos para evitar a los grandes, pero además con una victoria se quitarían la espina de los dos últimos encuentros de Liga de Campeones -el empate contra el Anorthosis y la derrota contra el Panathinaikos-.

Para el cruce con los alemanes, "Mou" no podrá contar con el argentino Julio Cruz, que sufrió una lesión contra el Lazio, que le tendrá apartado de los terrenos de juego hasta después de las fiestas de Navidad. Será así la oportunidad de ver al brasileño Adriano y a Marco Balotelli, ambos no convocados en el último partido liguero, y ante la posibilidad de que el técnico portugués conceda el merecido descanso al sueco Zlatan Ibrahimovic.

Luis Jiménez y Davide Santon disfrutarán de minutos


Mourinho prepara algunos cambios para dar descanso a sus pupilos por lo que será la hora para el chileno Luis Jiménez y del joven Davide Santon, en sustitución del brasileño Maicon. Así como, respecto al partido con el Lazio, en el centro del campo se incorporarán el portugués Ricardo Quaresma y Amantino Mancini.

Si en el Inter marcan todos, desde Ibra a Cruz, pasando por el argentino Walter Samuel contra el Lazio, en su estadio, el Bremen no ha logrado todavía un único gol en la competición lo que muestra lo oxidada que anda su máquina ofensiva que en otras temporadas ha sido célebre y temida.

Para el duelo de mañana, Schaff tiene además una serie de problemas. El brasileño Diego, por el suelen pasar la mayoría de acciones ofensivas del equipo, es baja por acumulación de amarillas, el defensa Naldo tiene dolores en un dedo del pie y es duda para el partido de mañana y el delantero portugués Hugo Almeida, por su parte, sufrió un golpe en la espalda en el duelo que perdió el Bremen por 1-0 ante el Karlsruher SC y es baja casi segura.

Mañana, probablemente Mesut Ozil tendrá que dejar la banda derecha para pasar al centro del medio campo y tratar de desempeñar el papel de Diego, lo que tal vez sea una responsabilidad demasiado grande para el joven internacional alemán de origen turco. Con Naldo seguramente el Bremen se la jugará puesto que una baja suya implicaría retrasar a Franck Baumann a la defensa y se tendrían que hacer todavía más modificaciones en el centro del campo.

Alineación probable:

Werder Bremen: Wiese; Fritz, Mertesacker, Naldo, Tosic; Baumann; Frings, Hunt; Ozil; Rosenberg y Pizarro.

Inter de Milán: Julio Cesar; Santon, Cordoba, Samuel, Maxwell; Zanetti, Quaresma, Mancini, Cambiasso; Adriano y Ballotelli.

Árbitro: Pieter Vink (HOL).

Árbitro: Weserstadion.

Hora: 20.45.