Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Partido intrascendente en St. Jakob Park

  • Los helvéticos están eliminados y los lusos en octavos
BASILEA - SPORTING LISBOA (20.45)
EFE EFE

Basilea y Sporting de Lisboa disputarán hoy un partido intrascendente en St. Jakob Park, puesto que los helvéticos están eliminados y los lusos tienen garantizada su presencia en los octavos de final de la Liga de Campeones. Por tanto, tan solo estará en juego el honor. El equipo suizo, colista del grupo, no puede aspirar a la tercera plaza que le daría acceso a la Copa de la UEFA y el portugués tiene segura la segunda al no poder alcanzar al Barcelona ni ser superado por el Shakhtar Donetsk.

Después de tres victorias consecutivas en la Liga lusa, el Sporting entra con cierta confianza este compromiso. Uno de los problemas del entrenador, Paulo Bento, es que no podrá contar con el delantero brasileño Liedson, que tiene la capacidad de aparecer como por arte de magia frente a la puerta de los adversarios y marcar algunos goles espectaculares. Liedson se queja de problemas en la rodilla izquierda, la misma que ya sufrió una intervención quirúrgica. En el último partido de Liga frente al Estrela de Amadora, el Sporting jugó la primera parte con poco brío y falta de coordinación y esa fase terminó en un empate 1-1.

En la segunda parte, fue un gol marcado por Liedson (m.50) el factor que impulsó de nuevo al equipo. La sorpresa fue la salida al campo de Vukcevik, que después de dos minutos marcó el gol de la tranquilidad. Al incluir a Vukcevik en la lista de convocados, es posible que Bento lo utilice como delantero, junto al brasileño Derlei. Esta puede ser igualmente una buena oportunidad para que los pupilos de Bento consigan hacer olvidar un poco a los hinchas la goleada de 2-5 sufrida en casa frente al Barcelona.

El Basilea quiere, por su parte, dar una alegría a su afición y sumar su primera y única victoria en esta fase, en la que el punto que luce en el marcador fue debido al inesperado empate arrancado por los pupilos de Christian Gross en Barcelona. El portugués Carlitos, que jugó para el Benfica, tendrá ganas de hacerse notar ante el que fue su eterno rival y junto a Eren Derdiyok podrían ser las grandes referencias ofensivas del Basilea.

Alineaciones probables:

Basilea: Stöckli; Zanni, Marque, Ferati, Safari; Ergic; Stocker, Fabian Frei, Eduardo, Carlitos; y Derdiyok.

Sporting Lisboa: Tiago, Pereirinha, Daniel Carriço, Polga, Caneira, Miguel Veloso, Rochemback, Joao Moutinho, Izmailov, Derlei y Vukcevik.

Arbitro: Paul Allaerts (BEL)

Campo: St. Jakob Park.

Hora: 20.45.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información