Panathinakos y Anorthosis se juegan el pase a la siguiente ronda

Los griegos parten como favoritos





Sin embargo, el mero hecho que los chipriotas tengan opciones a la ronda de los últimos 16 equipos ya es una gran sorpresa. En el primer encuentro entre ambos, el Anorthosis ganó en Nicosia por 3-1, aunque ante el último encuentro del grupo, el Panathinakos aventaja a los chipriotas por un punto, por lo que depende de sí mismo para llega a octavos. El entrenador del Anorthosis, el georgiano Temuri Ketsbaia, decidió viajar a Atenas con 24 jugadores, aunque el gran ausente será el brasileño Savio, que sufre una lesión en la rodilla.

Incierta es también la participación del portero, el albanés Arian Beqaj, quien regresó de un tratamiento médico en Bélgica. A pesar de estas dos posibles bajas, los jugadores chipriotas se han mostrado optimistas, como Andreas Costantinou, quien dijo hoy a la prensa local que su equipo "puede lograr la victoria". "En esta Liga de Campeones nunca hemos sido el favorito pero en el fútbol todo es posible, la calificación para los octavos será una ocasión única" añadió el centrocampista.

Por su parte, el entrenador holandés del Panathinaikos, Ten Kate, declaró hoy que "tenemos muchas oportunidades en nuestras manos y debemos demostrarlo en nuestra cancha". "Debemos satisfacer a nuestra gente", agregó el técnico en declaraciones publicadas en la prensa griega, que espera un triunfo del Panathinakos contra el "pequeño hermano" chipriota. "Tenemos la clasificación en nuestras manos, somos los mejores y no debemos perder esta oportunidad", concluyó el entrenador del tradicional club ateniense. El Panathinkos jugará con su habitual once titular, con la única excepción de Ninis, que será sustituido por Karagounis.

Alineaciones probables:


Panathinakos: Galinovic, Sarriegi, Karagouni, Goumas, Salpingidis, Gilberto, Tziolis, Simao, Vyntra, Mantzios, Spyropoulos

Anorthosis: Nagy; Frousos, Bardon, Laban, Zeebari, Costa, Sinisa Dobrasinovic, Georgiou, Constantinou, Leiwakabessy, Katsavakis.

Árbitro: Bertrand Layec (Francia)

Estadio: OAKA de Atenas

Hora: 20.45 hora local (19.45 GMT).