Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Dimite el seleccionador noruego de fútbol Åge Hareide

  • Por falta de motivación
Por falta de motivación
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

El seleccionador noruego de fútbol, Åge Hareide, anunció hoy su dimisión por sentirse cansado y sin motivación para continuar al frente de un equipo que no ha ganado un solo partido en 2008 y que es colista de su grupo para el Mundial.

"Me siento un poco vacío. Ha habido contratiempos y se ha hecho difícil mirar hacia adelante. Y eso es algo que debo hacer si quisiera dirigir la selección en el futuro", explicó hoy Hareide en una rueda de prensa en Oslo. Hareide, de 55 años, reconoció que es mejor que haya un cambio para que llegue alguien "que vea las cosas de forma distinta" y destacó que se puede revertir la situación y clasificar a Noruega para Sudáfrica 2010.

Tras su derrota hace tres semanas contra Ucrania en partido amistoso, Noruega cerró por primera vez en tres décadas un año entero sin conocer la victoria, en este caso después de ocho encuentros disputados. La selección noruega ocupa además la última plaza del grupo 9 de clasificación para el Mundial, con 2 puntos en tres partidos.

Durante los cuatro años de Hareide al frente del combinado nacional, Noruega ha sumado 24 victorias, 18 derrotas y 16 empates, y no logró clasificarse ni para el Mundial de Alemania ni para la Eurocopa de Austria y Suiza. La secretaria general de la Federación Noruega de Fútbol, Karen Espelund, no descartó optar por un seleccionador provisional para afrontar los próximos amistosos contra Alemania, Sudáfrica y Finlandia entre febrero y abril de 2009.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información