Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Olimpique y el Bayern se juegan la primera plaza

  • Ya están clasificados para octavos
OLIMPIQUE DE LYON-BAYERN (20.45)
EFE EFE

El Olimpique Lyon y el Bayern de Múnich, ambos ya clasificados para los octavos de final de la Liga de Campeones, se juegan hoy el primer lugar del grupo en un partido en que los alemanes llegan con una ligera ventaja psicológica, debido al buen rendimiento de las últimas semanas. El Bayern viajó a Lyon con los deberes hechos tanto en la Liga de Campeones, con la clasificación a octavos ya asegurada, como en la Bundesliga, donde lleva una racha de ocho victorias y un empate en los últimos nueve partidos.
 

Tras un comienzo aparatoso de temporada, el equipo ha encontrando su estilo y está mostrando una gran eficacia. El Bayern partió hacia Lyon con el objetivo de lograr el primer lugar del grupo. "Queremos ser primeros porque jugar la idea como visitantes en octavo en más confortable", dijo el presidente del Consejo Directivo, Karlheinz Rummenigge, antes de partir hacia Francia.

El campeón francés , en cambio, llega al partido en un momento delicado de moral, tras haber cosechado una derrota en su campeonato y cuando tiene a tres puntos al Marsella, una distancia demasiado pequeña para un equipo que se ha acostumbrado a sobrevolar su liga doméstica con mucha facilidad.

Además, el entrenador francés, Claude Puel, deberá debatirse entre sacar la artillería pesada frente al Bayern para tratar de lograr la primera plaza del grupo o reservarla para el encuentro liguero del fin de semana contra el Marsella y tratar de conservar el liderato y la hegemonía del fútbol francés.

La principal duda del técnico será la alineación de Karim Benzema, su mejor atacante, que arrastra problemas físicos. Puel puede dejarlo de entrada en el banquillo para tenerlo al cien por cien el fin de semana o apostar de entrada con el joven delantero. Si decide preservarlo, el ataque lionés será enteramente brasileño, puesto que estará en las botas de Fred y Ederson.

Los que no estarán en el once inicial son el defensa Cris y el centrocampista Juninho Pernambucano, lo que resta quilates de calidad a la entidad francesa. En la zaga también faltan Bodmer, Reveillere y Clerc, lo que obligará a los galos a jugar con una defensa poco habitual. En el ataque Puel tampoco podrá contar con el delantero francés Frederic Piquionne, lesionado.

DOS BAJAS IMPORTANTES

El Bayern, por su parte, tendrá que compensar dos bajas importantes. Lucio será baja por enfermedad y Ze Roberto se quedó en Múnich por problemas musculares. Tampoco viajaron Christian Lell, por enfermedad, ni Lukas Podolski, con problemas en la espalda. La baja de Lucio significará seguramente el regreso al equipo del argentino Martín Demichelis mientras que es de esperar que la baja de Ze Roberto sea cubierta por Tim Borowski.

Las visitas del Bayern a Lyon suelen asociarse a un discurso incendiario de Franz Beckenbauer en marzo de 2001 tras una derrota por 3-0 ante los franceses que en realidad no dolía pues los bávaros ya estaban clasificados para la siguiente ronda. En esa ocasión, Beckenbauer comparó a su equipo con un conjunto de veteranos que había practicado un deporte que él desconocía pues lo que se había mostrado, según él, no tenía nada que ver con el fútbol.

En todo caso, desde aquella ocasión el Lyon es una especie de bestia negra del Bayern que nunca le ha podido ganar al equipo francés en la Liga de Campeones:

Alineación probable:

Lyon: Lloris; Gassama, Mensah, Boumsong, Grosso; Makoun, Toulalan, Källström; Govou, Benzema o Fred, Ederson o Benzema.

Bayern: Oddo, Demichelis, Van Buyten, Lahm; Schweinsteiger, Van Bommel, Borowski, Ribery; Klose y Toni.EFE

Arbitro: Webb (Inglaterra)

Estadio: Gerland (Lyon)

Hora: 20.45.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información