El Dinamo recibe a los turcos con el pase en juego

Lucharán por UEFA





En honor a la verdad el Dinamo no ha tenido suerte en esta edición de la "Champions", ya que dejó escapar cuatro puntos ante el Oporto y Arsenal en casa en el descuento. El equipo ucraniano, que no supera la fase de grupos desde la temporada 1999-2000, cuando aún Shevchenko militaba en sus filas, suma cinco puntos, por dos del Fenerbahce.

Por ello, le vale con el empate, aunque a buen seguro el equipo entrenado por el ruso Yuri Siomin no querrá cerrar el año ante su afición con una derrota. Desde que el ruso asumió las riendas del equipo, el Dinamo apenas ha perdido tres partidos, dos de ellos en Liga de Campeones, de 28 disputados.

El Dinamo, líder de la liga ucraniana con seis puntos de ventaja sobre el segundo, se encuentra en pleno parón invernal, por lo que sus jugadores llegan frescos al partido. Las únicas bajas sensibles del equipo ucraniano son el defensa marroquí El Kaduri, que se perfilaba como titular, y el joven Alíev, expulsado en la última jornada en Londres. El que podría tener su oportunidad es el brasileño Correa, jugador fundamental durante las temporadas, y que acaba de salir de una lesión.

Por su parte, el Fenerbahçe partió hoy hacia la capital ucraniana con un sólo objetivo: ganar, pues sólo la victoria puede garantizar la continuidad del sueño europeo, aunque sea en la UEFA y no en la Liga de Campeones, que fue designado objetivo prioritario al inicio de la temporada.


Los jugadores del el ex seleccionador español Luis Aragonés confían en sus posibilidades, basándose en los últimos resultados conseguidos en el campeonato nacional que, tras el peor comienzo de temporada en 30 años, les han aupado desde la duodécima posición a la cuarta.

PRIMA DE DOS MILLONES DE DÓLARES

"Tengo un presentimiento, vamos a ganar 1-0", aseguró el ex madridista Roberto Carlos en unas declaraciones recogidas hoy por el diario deportivo 'Fotomaç'. El defensa afirmó que tiene ganas de llegar hasta la final de la UEFA, cuya copa no se encuentra en el amplio palmarés del futbolista carioca.

Por si fueran pocas las ansias de disputar una competición europea, cuya final tendrá lugar este año en el mismo estadio del Fenerbahçe, el Sükrü Saraçoglu, la dirección del club ha ofrecido una prima de 2 millones de dólares a sus jugadores si consiguen clasificarse, según informó hoy el rotativo Fanatik.

También el capitán del Fenerbahçe, el centrocampista brasileño Alex da Souza, que aún es duda para el partido de mañana, ha pedido concentración a sus compañeros ya que la Copa de la UEFA "es una buena forma de redimirse por el mal comienzo de temporada". La baja más importante del equipo estambulí de cara al partido en Kiev es la del delantero Semih Sentürk, que fue operado la pasada semana de su lesión en la rodilla y aún permanecerá 15 días apartado de los terrenos de juego.

Aragonés ha ordenado que el lugar de Semih sea ocupado por Deivid y que Alex juegue muy cerca de éste. "En la liga nos hemos acercado al punto que queríamos. Debemos continuar nuestro camino en Europa y si ganamos el partido de Kiev el camino quedará abierto. A partir de ahora hay que enseñar los dientes", animó el técnico español a sus pupilos.

Alineaciones probables:

- Dinamo Kiev: Bogush; Betão, Vukojevic, Mikhalyk, Sablich; Correa, Eremenko, Diakate, Yarmolenko; Milevsky, Bangoura.

- Fenerbahce: Volkan Demirel; Gökhan Gönül, Edu, Lugano, Roberto Carlos; Josico, Selçuk Sahin, Alex, Emre Belözoglu; Deivid, Dani Güiza.

Árbitro: Florian Meyer (GER).

Estadio: Valeri Lobanovsky de Kiev.

Hora: 22:45 (20:45 GMT).