El United tratará de definir el liderato

En el último trámite ante el Aalborg





Algunas bajas rumbo a octavos

"Terminar la fase de grupos como líderes no lo es todo", señalaba hoy a la BBC el central inglés Rio Ferdinand. El defensa internacional admitía que "al 'míster' siempre le gusta pero tenemos al Real Madrid y al Bayern de Munich que van a terminar segundos, y que son grandes clubes, con lo que te pueden tocar partidos durísimos en octavos aunque ganes el grupo".

Ferdinand remarcó que en absoluto sería "una catástrofe" finiquitar esta ronda en segundo lugar. El United se sitúa ahora mismo en lo más alto del grupo E, con 9 puntos, los mismos que el Villarreal, con lo que los duelos de mañana serán cruciales para fijar posiciones dentro de su cuadro.

El jugador portugués Cristiano Ronaldo, el flamante Balón de Oro del club de Old Trafford, entrenaba esta mañana junto con sus compañeros de plantilla, un hecho que hace pensar en la inclusión del extremo luso en el choque europeo del miércoles aunque quizá lo haga en calidad de suplente.


Ronaldo tuvo que abandonar el compromiso de Liga contra el Sunderland cojeando con lo que pareció un serio problema en la cadera. En cualquier caso, la presencia del goleador siempre da garantías psicológicas al equipo.

Por otro lado, el técnico escocés ha manifestado su clara intención de introducir cambios en el once con respecto al que empleó el sábado en la "Premier" ya que tiene muy presente el próximo compromiso liguero en White Hart Lane ante el Tottenham Hotspur, por lo que no sorprendería que el entrenador prescinda de algunos de sus grandes nombres. En la sesión preparatoria de esta mañana tampoco estuvieron Michael Carrick, Patrice Evra y el joven delantero Daniel Welbeck.

Los daneses, sin nada en juego

El Aalborg no se juega nada a efectos de clasificación, pues le es imposible entrar matemáticamente en los octavos de final y, además, ha asegurado su pase a la Copa de la UEFA, como tercero de grupo, toda vez que un previsible empate a puntos con el Celtic le da la plaza por el mejor particular entre ambos equipos (empate en terreno escocés y triunfo en casa). Ante ello, el conjunto danés viaja con toda tranquilidad, relajación y esperando sumar puntos para aumentar su cuenta económica.

Alineaciones probables:

Manchester United: Van der Sar, Rafael Da Silva, Ferdinand, Vidic, John O'Shea, Park, Fletcher, Anderson, Ronaldo o Giggs, Berbatov, Rooney

Aalborg: Zaza; Bogelund, Olfers, Jakobsen, Pedersen; Caca, Augustinussen, Johansson, Risgard, Enevoldsen; Curth.

Árbitro: Laurent Duhamel (FRA)

Estadio: Old Trafford (Manchester)

Hora: 19.45