Valencia logra 40 millones para afrontar deuda tras gestiones diversificadas





El Valencia ha logrado créditos por una cantidad próxima a los cuarenta millones de euros que le permitirán afrontar sus compromisos económicos a corto plazo, tras haber diversificado las gestiones para obtener el dinero en varias entidades, señalaron a EFE fuentes del club.

Las cantidades que el Valencia ha conseguido comprometer están entre los 38 y los cuarenta millones de euros y le van a permitir salir adelante "en un momento complicado", pero no son consecuencia de la negociación "con una sola entidad".

Según el club valenciano, se han realizado muchas gestiones por separado con diversas entidades, alguna de ellas extranjera, que han fructificado en las últimas horas.

Según informó hoy Radio 9, los problemas de liquidez del club a corto plazo han quedado resueltos con la obtención de cuarenta millones de euros procedentes del adelanto de pagos de patrocinadores de próximos años, así como del apoyo de algunas entidades bancarias.


Este ingreso, según la misma fuente, resolverá a corto plazo los problemas de tesorería del club valenciano y permitirá, entre otros compromisos, afrontar los pagos de fichas y sueldos de jugadores, así como los plazos de las obras del nuevo estadio del club previstos para antes del próximo 31 de diciembre