El Sporting vence en Basilea

BASILEA 0-1 SPORTING





Pero, al menos, era la ocasión para que el conjunto suizo estrenase su casillero de triunfos, pues lo máximo que había logrado era un empate (en visita al líder Barcelona); y, al final, se quedó igual.

Y es que, en un partido que no fue bueno, el Sporting supo evidenciar que es muy superior al animoso equipo local. Además, supo plasmarlo en el marcador muy pronto, con el tanto de Djaló cuando aún no se habían cumplido la veintena de minutos de juego y en un fallo de la defensa suiza, que dejó rematar muy solo al joven delantero nacido en Guinea-Bissau pero de pasaporte portugués.

El 0-1 dio tranquilidad al Sporting, que jugó mucho más tranquilo y relajado ante un Basilea que intentó a base de ánimo y empuje, al menos, la igualada. Dispuso de alguna que otra oportunidad para lograrlo, pero no lo hizo. Al final, el partido se cerró con el 0-1, la continuidad del Sporting en la Liga de Campeones y el adiós del Basilea esta campaña a toda competición continental.

 


Ficha técnica:

0 - Basilea: Costanzo; Morganella, Huggel, Streller (Devaliyok, 66), Chipperfield (Stokker, m.46), Frei (Perovic, 78), Safari, Marque, Ergic, Ferati, Carlitos.

1 - Sporting Lisboa: Tiago; Pereirinha (Adrián Silva, m.46), Daniel Carriço, Polga, Marco Caneira, Yannick Djaló, Rochemback (Miguel Veloso, m.73), Joao Moutinho, Izmailov, Derlei, Vukcevik (Abel, m.45).

Goles: 0-1. Min.19: Yannick Djaló.

Árbitro: Paul Allaerts (BEL). Mostró cartulina amarilla a Streller (m.46 ), Marco Caneira (m.72).

Incidencias: Partido de la sexta jornada, Grupo C, de la primera fase de la Liga de Campeones de Europa, disputado en el estadio "St. Jakob Park" de Basilea.