Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El gobierno de Australia respalda la candidatura al Mundial

EFE EFE

El gobierno de Australia ha confirmado su completo apoyo a la candidatura a albergar el Mundial de fútbol de 2018 con una partida de unos treinta millones de dólares destinada a promover la campaña. Kevin Rudd, primer ministro, señaló en un comunicado que el Gobierno trabajará estrechamente con la Federación de Fútbol de Australia (FFA) para tener las mejores opciones de acoger el campeonato.
 

"Esto es un claro mensaje al mundo del fútbol de que las intenciones de Australia de acoger la Copa del Mundo de 2018 son serias", indicó Ruud.

Hasta el momento, Bélgica y Holanda han anunciado que preparan una candidatura conjunta, mientras que España, Inglaterra, Estados Unidos y México han mostrado su interés. Frank Lowy, presidente del fútbol australiano, aseguró que "no es un sueño imposible" y que aunque entiende el poderío europeo es optimista.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información