Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Aalborg saca orgullo en Old Trafford

MANCHESTER UNITED 2-2 AALBORG
EFE EFE

El Manchester United de Alex Ferguson acabó hoy la fase de grupos de la Liga de Campeones como líder del grupo E, por delante del Villarreal, pese a empatar a dos ante el danés Aalborg, un rival sin tabla de salvación que supo contener a su anfitrión.

El Aalborg, pletórico

El once inglés, que anticipaba un encuentro sin grandes complicaciones, siguió una línea ascendente en el primer acto que fue descendiendo progresivamente hasta meterse, sorprendentemente, en el descanso con desventaja numérica.

Sin el portugués Cristiano Ronaldo en la plantilla, los "diablos rojos" arrancaron con un notable ímpetu. Apenas permitieron a su club invitado disponer de minutos para adaptarse a la superficie. Un pase del extremo galés Ryan Giggs al argentino Carlos Tévez dio al delantero, quien hoy comenzó en la titularidad, la ocasión de dar una tempranísima ventaja a su plantilla. Aviso claro a Alex Ferguson.

Tévez se convirtió en el jugador más incómodo para las defensas danesas en los primeros veinte minutos. No pasaron ni dos cuando el argentino volvía a la carga y embestía con determinación contra la meta de Zaza. Eso sí, con una pelota que se desvió de la portería del Aalborg por milímetros.

En estos momentos de partido, al equipo dirigido por Allan Kuhn le bastaba con no desmoronarse ante las incursiones, cada vez más frecuentes, en su área de un United que se movía con soltura pese a la apuesta de Ferguson de dar aire a jugadores que generalmente juegan como suplentes, como Nani o Anderson. A los 22 minutos, Tévez, muy coordinado con Wayne Rooney en el ataque, malgastó otra ocasión idónea de incrementar la ventaja anfitriona al errar en un remate de cabeza a la puerta del Aab a un pase del internacional inglés.

Quizá el United se relajó, pero el Aalborg se las arregló para reaccionar, recomponerse y penetrar en el área inglesa, ignorando a los defensas del United. Sorprendieron a Ferguson y a los congregados en el "Teatro de los Sueños" cuando un cabezazo certero de Jakobsen a un fantástico pase de Augustinussen nivelaba el marcador a la media hora. A partir de ahí, fue el conjunto visitante el que fue haciéndose con la posesión mientras que la formación de Ferguson aflojaba el ritmo.

El United al menos reacciona

Bajaron la guardia y ese despiste costó caro a los pupilos de Ferugosn. Lo cierto es que el guión dio un giro de 180 grados. Apenas un minuto para el medio tiempo, era, esta vez, el jugador del Aab Jeppe Curth el que sobresaltaba a la plantilla inglesa rematando un pase de Due para afrontar la segunda parte con ventaja. El descanso sentó bien a los "diablos rojos", que consiguieron, en el minuto 51, devolver algo de tranquilidad a las gradas.

Tras otro desatino de Tévez, que tras su gol del primer tiempo no consiguió materializar el sinfín de ocasiones de las que dispuso, fue el internacional inglés Wayne Rooney el encargado de igualar el marcador con un tanto firmado desde dentro del área a pase del brasileño Anderson.

El United, que continuó perdiendo en este acto ocasiones clarísimas de la mano del argentino Tévez -aunque también de Rooney o de Nani- tuvo que conformarse con ganar su grupo empatando ante un club modesto.

- Ficha técnica:

2 - Manchester United: Kuszczak, Neville (Rafael, m.76), Ferdinand, Evans, O'Shea, Nani, Gibson (Park, m.46), Anderson, Giggs (Paul Scholes, m.46), Rooney, Tévez.

2 - Aalborg: Zaza, Bogelund, Olfers, Jakobsen, Pedersen (Sorensen, m.79), Curth (Caca, m.74), Enevoldsen, Augustinussen, Risgaard, Due (Kristensen, m.65), Saganowski

Goles: 1-0, Carlos Tévez, m.3; 1-1, Michael Jakobsen, m.32; 1-2, Jeppe Curth (45); 2-2, Wayne Rooney, m.51.

Árbitro: Laurent Duhamel (Francia). Sacó tarjeta amarilla a Curth, del Aalborg.

Incidencias: Partido de última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, correspondiente al grupo E, disputado en el estadio de Old Trafford, en Manchester, ante un público de aproximadamente 68.000 espectadores. Antes del encuentro, se hizo entrega al portugués Cristiano Ronaldo del "Balón de Oro".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información