Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Gilardino mete a la Fiorentina en la UEFA

  • Los viola logran seguir vivos en Europa.
STEAUA 0-1 FIORENTINA
EFE EFE

Un gol de Alberto Gilardino dio al Fiorentina el triunfo en su visita al Steaua de Bucarest (0-1), lo que le permite al conjunto toscano acceder, como tercero de grupo, el acceso a los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA, dejando al equipo rumano fuera de toda competición continental.

El punta italiano salva la campaña europea de los viola

El partido, en verdad, no fue bueno. Y la mayor culpa de ello la tuvo el Steaua, que mostró muy poco pese a saber que un triunfo le daría ir a la Copa de la UEFA; pero es que el conjunto rumano mostró poca mordiente y un bagaje técnico discreto.

De ello, lógicamente, se aprovechó el Fiorentina, que supo controlar sin agobios y golpear en el momento justo, Lo hizo, con Gilardino, en el minuto 66, en remate de cabeza tras saque de esquina que ponía un 0-1 que, luego, sería definitivo.

Con ventaja toscana el partido fue a menos, pues el Fiorentina se limitó a mantener sin apuros a la espera de un pitido final que llegó con el Steau en diez, ante la doble tarjeta mostrada en el minuto 72 a Golanski.

 

- Ficha técnica:

0 - Steaua Bucarest: Zapata; Golanski, Baciu, Radoi, Marin; Petre, Tiago Gomes (Plesan, m.88), Nicolita, Moreno Galindo; Toja, Semedo (Lovin, m.57).

1 - Fiorentina: Frey; Zauri, Gamberini, Kroldrup, Vargas; Donadel, Felipe Melo, Montolivo (Masi, m.91), Santana (Almirón, 78); Gilardino (Osvaldo, m.83), Muti.

Gol: 0-1. Min.66: Gilardino.

Árbitro: Medina Cantalejo (ESP). Expulsó por doble tarjeta a Golanski (m.64 y 72); y mostró cartulina amarilla a Nicolita (m.1), Zauri (m.14), Moreno Galindo (m.20), Semedo (m.22), Gilardino (m.62), Lorin (m.72), Radoi (m.82).

Incidencias: Partido de la sexta jornada, Grupo F. de la Liga de Campeones de Europa, que se disputó en el "Steaua Stadium", de Bucarest.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información