Gilardino mete a la Fiorentina en la UEFA

Los viola logran seguir vivos en Europa.





El punta italiano salva la campaña europea de los viola

El partido, en verdad, no fue bueno. Y la mayor culpa de ello la tuvo el Steaua, que mostró muy poco pese a saber que un triunfo le daría ir a la Copa de la UEFA; pero es que el conjunto rumano mostró poca mordiente y un bagaje técnico discreto.

De ello, lógicamente, se aprovechó el Fiorentina, que supo controlar sin agobios y golpear en el momento justo, Lo hizo, con Gilardino, en el minuto 66, en remate de cabeza tras saque de esquina que ponía un 0-1 que, luego, sería definitivo.

Con ventaja toscana el partido fue a menos, pues el Fiorentina se limitó a mantener sin apuros a la espera de un pitido final que llegó con el Steau en diez, ante la doble tarjeta mostrada en el minuto 72 a Golanski.


 

- Ficha técnica:

0 - Steaua Bucarest: Zapata; Golanski, Baciu, Radoi, Marin; Petre, Tiago Gomes (Plesan, m.88), Nicolita, Moreno Galindo; Toja, Semedo (Lovin, m.57).

1 - Fiorentina: Frey; Zauri, Gamberini, Kroldrup, Vargas; Donadel, Felipe Melo, Montolivo (Masi, m.91), Santana (Almirón, 78); Gilardino (Osvaldo, m.83), Muti.

Gol: 0-1. Min.66: Gilardino.

Árbitro: Medina Cantalejo (ESP). Expulsó por doble tarjeta a Golanski (m.64 y 72); y mostró cartulina amarilla a Nicolita (m.1), Zauri (m.14), Moreno Galindo (m.20), Semedo (m.22), Gilardino (m.62), Lorin (m.72), Radoi (m.82).

Incidencias: Partido de la sexta jornada, Grupo F. de la Liga de Campeones de Europa, que se disputó en el "Steaua Stadium", de Bucarest.