Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Muere el hincha del São Paulo tiroteado

  • Al policía se le disparó la pistola al golpearle
Al policía se le disparó la pistola al golpearle
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

Un hincha del club São Paulo tiroteado por un policía en medio de incidentes ocurridos durante un partido de la última jornada del campeonato brasileño de fútbol falleció hoy en un hospital de Brasilia, informaron fuentes médicas.

Nilton César de Jesus, de 26 años, había viajado desde la ciudad de São Paulo para presenciar el partido que su equipo jugaría el pasado domingo contra el Goias en la ciudad de Gama, en la periferia de Brasilia, pero no llegó a pisar las tribunas del estadio ni a ver al club proclamarse campeón por tercera vez consecutiva.

En unos confusos incidentes ocurridos en la calle, cuando los hinchas se dirigían hacia el estadio, cayó herido por un balazo en la nuca. Las autoridades comprobaron luego que el disparo fue hecho por el sargento José Luiz Carvalho Barreto, de la Policía Militar, cuerpo encargado de mantener la seguridad en los alrededores del estadio.

Nilton César de Jesus fue trasladado al Hospital de Base de Brasilia, donde permaneció en coma hasta hoy, cuando los médicos confirmaron su deceso. El sargento Carvalho Barreto, que fue acusado inicialmente de "lesión corporal grave", permaneció detenido hasta el lunes, después de que las autoridades judiciales decidieron que respondiera al proceso en libertad.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información