La Diputación de Guipúzcoa expresa su "hartazgo" a Iñaki Badiola





En un comunicado, la Diputación defiende la gestión de Ibargutxi, considera que su actitud ha sido "responsable" en la defensa de los acreedores de la Real y recuerda que sus decisiones "han sido siempre consensuadas" con los otros dos administradores concursales.

El ente foral califica de "inaceptable" la referencia que Badiola hizo a la familia de Ibargutxi, cuando dijo que no le deseaba lo que la suya ha venido sufriendo desde que alcanzó la presidencia del club, y muestra su "hartazgo ante las continuas acusaciones infundadas y nunca probadas" del empresario donostiarra. La Diputación también acusa a Badiola de generar "crispación y división" y dice no querer contribuir a "aumentar la ceremonia de la confusión" entre los aficionados, al tiempo que apela "al sosiego y reflexión de toda la familia realista".

Pide además a la Real que presente un plan de viabilidad para sacar a la entidad del estado de insolvencia en el que se encuentra y recuerda a Badiola que la inspección fiscal a la que aludió en su comparecencia de ayer se realizó "a iniciativa de la propia Diputación", que presentará próximamente las conclusiones a las Juntas Generales de Guipúzcoa.