Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Diputación de Guipúzcoa expresa su "hartazgo" a Iñaki Badiola

EFE EFE

La Diputación de Guipúzcoa ha expresado hoy su "hartazgo" al presidente de la Real Sociedad, Iñaki Badiola, al que ha tachado de "irresponsable" por pedir el cese del administrador Antxon Ibargutxi, nombrado por la institución foral en el concurso de acreedores del club donostiarra.
 

En un comunicado, la Diputación defiende la gestión de Ibargutxi, considera que su actitud ha sido "responsable" en la defensa de los acreedores de la Real y recuerda que sus decisiones "han sido siempre consensuadas" con los otros dos administradores concursales.

El ente foral califica de "inaceptable" la referencia que Badiola hizo a la familia de Ibargutxi, cuando dijo que no le deseaba lo que la suya ha venido sufriendo desde que alcanzó la presidencia del club, y muestra su "hartazgo ante las continuas acusaciones infundadas y nunca probadas" del empresario donostiarra. La Diputación también acusa a Badiola de generar "crispación y división" y dice no querer contribuir a "aumentar la ceremonia de la confusión" entre los aficionados, al tiempo que apela "al sosiego y reflexión de toda la familia realista".

Pide además a la Real que presente un plan de viabilidad para sacar a la entidad del estado de insolvencia en el que se encuentra y recuerda a Badiola que la inspección fiscal a la que aludió en su comparecencia de ayer se realizó "a iniciativa de la propia Diputación", que presentará próximamente las conclusiones a las Juntas Generales de Guipúzcoa.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información