Dales puerta







Se trata de mucho más que una eliminatoria y el pase a la final de la Champions lo que el Barcelona se juega en Old Trafford, el Manchester United pondrá ante el abismo todo un proyecto deportivo que con la Liga perdida se sostiene en la cuerda floja con las banales esperanzas de continuar vivos en la Liga de Campeones, a pesar de que el 0-0 de la ida deja la eliminación cantada para los culés.

Así, los azulgranas ponen en juego toda una temporada, todo un proyecto, pero además se medirá la credibilidad de la directiva de Laporta que está agotando la paciencia del socio tras casi dos años en blanco. Todo en manos de los diablos rojos, que buscan su tercera final de la Champions, y centran sus esperanzas un la gran capacidad ofensiva que poseen.

El hombre es Cristiano Ronaldo. El jugador querido por todos, el hombre del momento. En Barcelona ya dejó gotas de su clase, con un par regates imposibles, un penalti forzado y pitados y un par de ellos que el suizo Bussaca mandó al limbo. Pero el guión en Manchester será bien diferente. Ferguson lo tiene claro: "Saldremos mucho más ofensivos que en la ida".

La estrategia del técnico inglés funcionó a la perfección, ya que a estas alturas de la temporada vio que su equipo no podía desgastarse corriendo detrás de la pelota en el Camp Nou, así que dio órdenes a los suyos de replegar líneas y conservar su portería a cero: misión cumplida. Pero ante su público Ferguson tiene otro plan. En el "teatro de lo sueños" el Manchester jugará al ataque, con Ronaldo, Téves y Rooney como puntales, aunque éste último es duda ya que sufrió un golpe en el último partido de la Premier ante el Chelsea y tuvo que ser sustituido.

Pero Sir Alex Ferguson tiene el equipo claro. Conservará hasta último momento la única duda de Nemanja Vidic, que sufrió un aparatoso golpe en la cara con Drogba en la Premier, y que tampoco jugó en Barcelona. Si se confirma su baja, el United alineará la misma línea defensiva que en el Camp Nou, con Hargreaves por la banda derecha y Brown y Ferdinand como centrales.


Vértigo al fracaso




El Barcelona no sólo deberá preocuparse de frenar a Ronaldo y compañía, sino que jugará contra su propio miedo a fracasar una temporada más. Tras levantar la "orejona" en París con un juego que enamoró a Europa el Barça cayó en barrena. Ya hace mucho de su último título, la Supercopa de España, en Agosto de 2006.

Además, los azulgranas han recibido la mano divina de Villar, que ha intervenido como en el comité de árbitros de la UEFA para asignar el peor árbitro que podía tocarle en gracia a los ingleses, Herbert Fandel. El alemán ya se la ha liado en varias ocasiones al Manchester con expulsiones ridículas y actuaciones vergonzosas, hasta el punto que Ferguson llegó a asegurar "cuando nos expulsa a un jugador, jugamos con diez, y ellos con doce".

Las bajas del Barça son pocas pero notables, ya que Ronaldinho está fuera de combate desde hace meses y Rafa Márquez está sancionado. Será Carles Puyol el encargado de sustituirle, formando una defensa con Zambrotta, Abidal y Milito.

Una vez más, Rijkaard demostrará la cobardía de su talante dejando fuera a Bojan Krkic, que es el jugador más entonado de la plantilla de cara a gol. Así mismo, no parece que el técnico culé vaya a contar con Thierry Henry de la partida, a pesar de que es un jugador respetado en Inglaterra por lo que fue, nunca por lo que hoy es, y que marcó 9 goles al United en 18 enfrentamientos cuando militaba en el Arsenal. Así, el holandés depositará sus desesperadas confianzas en un Messi que no acaba de recuperarse de su lesión, un Etoo que ha perdido su olfato goleador e Iniesta, cuyo poder goleador es mediocre (4 tantos esta temporada).

Las espadas están en alto, el "teatro de los sueños" se prepara para convertirse en el infierno en el que los diablos rojos se sienten más a gusto, y donde poder dilapidar el último flotador al que se agarra el Barcelona en la tormenta para no dar por fracaso la temporada. Tras este choque no valdrán las excusas, ni


Alineaciones probables:


Manchester United: Van der Sar; Hargreaves, Ferdinand, Brown, Evra, Scholes, Carrick, Park, Tévez, Cristiano Ronaldo y Rooney.

Barcelona: Valdés; Zambrotta, Puyol, Milito, Abidal, Touré, Xavi, Deco, Messi, Iniesta y Eto"o.

Árbitro: Herbert Fandel (ALE).

Campo: Old Trafford (76.000 espectadores).

Hora: 20.45.