Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Condenado a cadena perpetua el hincha que mató a aficionado del Panathinaikos

EFE EFE

Un tribunal de Atenas condenó hoy a cadena perpetua a uno de los doce acusados de la muerte de un aficionado del equipo de fútbol Panathinaikos en marzo de 2007, informaron hoy los medios griegos.

La víctima, Mijalis Filopulos, de 22 años, pereció tras recibir una cuchillada en un enfrentamiento con sus adversarios del Olimpiacos en las afueras del estadio en el que jugaban los equipos femeninos de voleibol.

Christos Sakatis fue condenado de por vida por "autoría física" del asesinato de Filopulos, y otros dos acusados fueron sentenciados a una pena de diez años con libertad condicional por colaboración en la muerte del aficionado, según el periodo digital Sportfm. Los demás procesados fueron condenados a penas menores por delitos de violencia.

Los hinchas de ambos equipos, que se encontraban a la espera del veredicto en las afueras del tribunal en Atenas, se enfrentaron entre ellos y la Policía tuvo que intervenir con gases lacrimógenos, según informó el canal estatal NET. El juicio se prolongó por tres meses y los abogados defensores declararon hoy que recurrirán los veredictos contra sus defendidos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información