Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Adrian Mutu, elegido Mejor Jugador del Año en Rumanía

EFE EFE

El internacional rumano Adrian Mutu, actualmente en la plantilla de la Fiorentina, ha sido elegido como el Mejor Jugador del año 2008 de Rumanía. Según informaron hoy los medios locales, la designación de Mutu se produjo la pasada noche en la gala organizada por la Asociación de Futbolistas rumanos y el Club de Periodistas Deportivos.

El jurado tuvo que elegir entre Mutu, punta de ataque de la selección de Rumanía, el capitán de ésta, Cristian Chivu (Inter Milan) y el defensa Dorin Goian (Steaua), nominados también para el trofeo. Bogdan Lobont "el Gato", del Dinamo y principal portero del combinado nacional se adjudicó el trofeo al mejor guardameta del 2008.

El galardón de mejor goleador fue para Ionel Danciulescu, del Dinamo, que también ocupa el puesto 35 entre los máximos "pichichis" de las primeras divisiones del mundo. El ex internacional y ex jugador del Chelsea, Dan Petrescu, ganó el título del mejor entrenador del año por su trabajo con el Unirea Urziceni

Adrian Ilie, ex jugador del Valencia, recibió un reconocimiento a toda su carrera, mientras que al ex seleccionador Anghel Iordanescu se le otorgó el premio de excelencia por su contribución al desarrollo del fútbol rumano. El título de Futbolista femenina del Año fue para Simona Daniela Pufulete.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información