De la Red baja enteros

El antes y el después de De la Red





Rubén De la Red es el claro reflejo de la cuesta abajo en la que está inmerso el Getafe y que le podría llevar incluso al descenso, del que está a sólo cuatro puntos. La pérdida de la Copa del Rey ante el Valencia fue la confirmación de una evidencia que era ya patente desde la jornada 29 de Liga, que enfrentó a los azulones contra el Athletic, partido que perdió por 1-0. Desde entonces, los de Laudrup no han conseguido ganar ningún partido, tanto en competición nacional, como en su representación en UEFA y la final de la Copa del Rey.

Casualidad o no, todos esos malos resultados coinciden con el declive personal que está viviendo De la Red a final de una temporada que apuntaba a ser brillante para el canterano del Real Madrid. Desde que Luis Aragonés decidiese introducirle en la convocatoria para el amistoso ante Italia, disputado el pasado 26 de marzo, hubo un antes y un después para De la Red y, con ello, para el Getafe.

A partir de aquel momento hemos visto a un Rubén descentrado e irreconocible. Algo que se evidenció en el partido de vuelta de cuartos de final de la UEFA con el Bayern, donde fue rigurosamente expulsado a los cinco minutos del comienzo. Y se confirmó en el Calderón, durante el partido de Copa del Rey contra el Valencia, donde vimos a un De la Red rendido ante el envite del conjunto ché.

Entonces dejamos de ver a ese brillante centrocampista en el que se fijó Ramón Calderón para su proyecto de la temporada que viene y en el que hasta Schuster se vio reflejado. Tanto elogio le nubló la vista a De la Red, desapareció su atino y erró goles cantados, representando parte de ese derroche de puntos que ha dejado el Getafe en la cuneta.

El más reciente en nuestras retinas, el penalti fallado contra el Atlético de Madrid este fin de semana. Granero, que sí ha sabido mantener su nivel, quiso lanzar el penal, como ya hiciera ante el Valencia en partido de Copa, con el que consiguió el único tanto de los azulones. Pero De la Red se adueñó del esférico y no dio su brazo a torcer. No anotó y su equipo perdió dos puntos vitales, con lo que volviló a hacer evidente que no está en su mejor momento.