Manchester-Tottenham, duelo estrella en la Premier





El goleador búlgaro Dimitar Berbatov se enfrentará a su antiguo club, desde el que fue transferido en septiembre, aunque no contará con la compañía de Wayne Rooney en la delantera, ya que está suspendido.

La inconsistencia en casa del líder de la Premier League, el Liverpool, sigue planteando serias dudas sobre su capacidad para acabar con una larga sequía en la máxima competición inglesa.

Al final del encuentro con el West Ham, el equipo fue despedido con algunos abucheos pese a quedar como único líder del torneo al superar por un punto al Chelsea.

El ascendido Stoke City también logró robar un punto al empatar 0-0 en Anfield al inicio de la temporada, por lo que el Hull - otro de los que subió de categoría este año y que está haciendo una gran campaña - no ofrece garantías para que los 'Reds' obtengan un triunfo fácil.


La desesperación de los aficionados del Liverpool por lograr una liga - fueron campeones por última vez en 1989/90 - parece ser una carga muy pesada sobre los hombros de sus jugadores.

Con el delantero español Fernando Torres lesionado y el irlandés Robbie Keane lejos de lograr un buen rendimiento, el conjunto del norte de Inglaterra se ha mostrado nervioso a la hora de quebrar la resistencia de las defensas rivales.

El delantero holandés Dirk Kuyt también está lesionado, por lo que Keane cargará con la responsabilidad de los goles el sábado ante el Hull, en un intento por justificar el gran gasto que realizó el club para ficharle al Tottenham Hotspur.

EL CHELSEA, EL DOMINGO

En tanto, el segundo de la liga, el Chelsea, buscará retornar a la cima evitando cualquier tropiezo cuando reciba el domingo al West Ham.

El delantero de Costa de Marfil Didier Drogba, quien volvió a marcar tras varios partidos de sequía en la victoria del martes 2-1 contra el CFR Cluj rumano en Liga de Campeones, seguramente será titular en el equipo de Londres después de estar fuera por una suspensión.

Hoy, además, se disputarán los siguientes partidos: Middlesbrough-Arsenal, Stoke City-Fulham, Sunderland-West Bromwich Albion, Aston Villa- Bolton Wanderers, Manchester City-Everton y Wigan Athletic-Blackburn Rovers. El domingo se completa con el Portsmouth-Newcastle United.