Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La UEFA multa con 10.000 euros al Marsella

  • Por el "mecherazo" a Gerrard
Por el "mecherazo" a Gerrard
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

La comisión de Control y Disciplina de la UEFA ha multado con 10.000 euros al Olympique Marsella por el lanzamiento de objetos de sus aficionados durante el partido de la Liga de Campeones disputado el pasado 26 de noviembre, en Anfield, contra el Liverpool.

Pese a que el capitán del Liverpool, Steven Gerrard, fue alcanzado por un mechero cuando se disponía a lanzar un saque de esquina en ese encuentro, el órgano disciplinario de la UEFA no ha impuesto una dura sanción al club francés. Al contrario, la multa es menor que los 15.000 euros con que castigó el lanzamiento de objetos de sus seguidores, durante el partido que estos dos mismos equipos disputaron, en septiembre, en el Velodrome de Marsella.

El Liverpool, no obstante, se da por satisfecho, según comentó hoy el técnico del equipo, el español Rafael Benítez. "Es bueno que la UEFA haya actuado, pero el problema es ¿cómo controlar a una persona entre miles que decide hacer algo así?. No es fácil parar esto. Puedes sancionar al club y buscar soluciones, pero no se puede controlar todo", indicó Benítez.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información