Nuevo pulso Hoffenheim vs Bayern por el liderato

Bundesliga





Los de Juerguen Klinsmann, segundos aunque igualados a 34 puntos con el Hoffenheim, tienen la oportunidad de situarse por primera vez en toda la temporada como líderes en solitario y es que el debutante equipo de Sinsheim no podrá igualar el resultado de su rival hasta el domingo, en el encuentro que echa el 'cerrojo' al año futbolístico en la competición doméstica germana.

Precisamente el ex seleccionador alemán ha comentado durante toda la semana lo "extremadamente importante" que es cerrar el año en la cabeza. Pero para ello, los muniqueses deberán superar a un Stuttgart que es noveno gracias a sus dos triunfos consecutivos desde la llegada de su nuevo técnico, Markus Babbel.

Con este encuentro, el Bayern, que ayer logró la clasificación para los octavos de la 'Champions' como primero de grupo tras golear (0-3) al Olympique de Lyon, pondrá el punto y final a una primera parte de campeonato que comenzó con muchas complicaciones, pero que puede acabar de manera brillante.

Dos empates y dos derrotas en los primeros seis partidos despertaron muchas dudas sobre la continuidad de Klinsmann en el inicio de curso, sin embargo, y coincidiendo con la vuelta del francés Franck Ribéry tras su lesión, una racha de diez encuentros sin perder --8 victorias-- han devuelto al equipo a lo más alto.


Pero si buena ha sido esta primera parte de la Liga para el Bayern, como inmejorable se puede calificar el arranque del Hoffenheim. Once victorias, cuatro derrotas y un empate es el sorprendente balance del 'rookie' alemán, que ha causado sensación en la Europa futbolística con un juego ofensivo y sin complejos que le ha llevado a convertirse en serio aspirante al título.

Ahora, ante el Schalke 04, séptimo clasificado a ocho puntos de la cabeza, tratará de reponerse del revés (2-1) que sufrió en el Allianz Arena para cerrar el año como líder y poder disfrutar de unas Navidades soñadas.

EL LEVERKUSEN, AL ACECHO.

En caso de que Bayern y Hoffenheim no cumplan en esta última jornada del 2008, la oportunidad de igualarles a puntos será para el Bayer Leverkusen, que recibe al Energie Cottbus en busca de tres puntos que le permitan confirmar la mejoría mostrada la semana pasada ante el Borussia Monchengladbach, después de dos derrotas consecutivas que le alejaron de un liderato que llegó a ostentar.

Mientras, el Hertha de Berlín intentará consolidar su plaza 'Champions' ante el Karlsruhe, una zona que quiere asaltar el Hamburgo en su enfrentamiento ante el Eintracht de Frankfurt. Por su parte, el Werder Bremen, décimo, verá pasar ante el Wolfsburgo, sexto, el último tren para engancharse a la lucha por el título. --PROGRAMA DE LA JORNADA 17.

-Hoy.

Bayer Leverkusen - Energie Cottbus.

Werder Bremen - Wolfsburgo.

Bochum - Colonia.

Hertha de Berlín - Karlsruhe.

Hannover 96 - Arminia Bielefeld.

Stuttgart - Bayern de Múnich.

Hamburgo - Eintracht de Frankfurt.

-Mañana

Hoffenheim - Schalke 04.