Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Pachuca remonta un 2-0 y se mete en semifinales

EFE EFE

El Pachuca se clasificó para las semifinales del Mundial de Clubes de fútbol, que se disputa en Tokio, tras derrotar en cuartos de final por 4-2 y tras una prórroga al Al Ahly tras remontar el 2-0 con el que se llegó al descanso a favor de los egipcios.

Los Tuzos, que se han desquitado de su pronta eliminación de hace un año en este mismo torneo, se enfrentará en las semifinales contra el Liga de Quito de Ecuador el próximo miércoles, 17 de diciembre, en el estadio Nacional de Tokio, informa la FIFA. Pese a dominar y disponer de las mejores ocasiones durante la primera mitad, fue el Al Ahly, muy ordenado sobre el césped, el que se adelantó hasta en dos ocasiones en el marcador.

El primer gol fue obra, en propia meta, de Fausto Pinto, que desvió un disparo de Mohamed Aboutrika que despistó al portero tuzo Miguel Calero (1-0, m.28). Pachuca intentó reaccionar y subió sus filas al ataque, desprotegiendo la defensa. Giménez y Marioni lo seguían intentando pero fue de nuevo el equipo egipcio, al borde del descanso, el que golpeó por segunda vez. Aboutrika se marchó por la banda derecha y cedió el baló a Mohamed Barakat, quien centró para que Flavio rematara a portería (2-0, m.45).

En la segunda parte el panorama cambió radicalmente. A los dos minutos de la reanudación llegó el primer tanto del Pachuca, obra de Luis Montes, que entró en sustitución de Jaime Correa. El recién incorporado botó una falta desde la derecha que no encontró rematador pero que se introdujo directamente en la portería de Amir Abdelhamid (2-1, m.47).

Los Tuzos siguieron con su asedio a la portería egipcia en busca de la remontada. Y Giménez logró la igualada con un libre directo en el minuto 73 (2-2). El empate se mantuvo hasta el final, lo que obligó a jugarse una prórroga. En el octavo minuto del tiempo añadido, el Pachuca se puso por delante con un tanto del argentino Damián Álvarez (m.98). El gol definitivo lo marcó Christian Giménez en el m-110 para culminar la remontada y la clasificación del Pachuca para las semifinales.

- Ficha técnica:

2 - Al Ahly: Amir Abdelhamid; Ahmed El Sayed, Shady Mohamed, Mohamed Barakat, Gilberto (Hussein Yasser, m.97), Ahmed Hassan (Ahmed Sedik, m.77), Mohamed Aboutrika, Flavio Ahmed Fathi (Sayed Moawad, m.91), Hossam Ashour y Wael Gomaa.

4 - Pachuca: Miguel Calero; Leobardo López, Julio Manzur, Jaime Correa (Juan Carlos Rojas, m.46), Damián Álvarez, Bruno Marioni, Gerardo Rodríguez, Francisco Torres (José Cárdenas, m.70), Christian Giménez, Fausto Pinto (Luis Montes, m.46) y Paul Aguilar.

Goles: 1-0, m.28: Fausto Pinto, en propia meta. 2-0, m.45: Flavio. 2-1, m.47: Luis Montes. 2-2, m.73: Christian Giménez. 2-3, m.98: Damián Álvarez. 2-4, m.110: Christian Gimenez.

Árbitro: Ravshan Irmatov (UZB). Amonestó a Ahmed El Sayed, Mohamed Aboutrika, Hossam Ashour y Wael Gomaa, del Al Ahly, y a Luis Montes, del Pachuca.

Incidencias: partido de cuartos de final del Mundial de clubes disputado en el estadio Nacional de Tokio ante más de 30.000 espectadores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información