Etoo es peor que Gudjohnsen en la Champions

El camerunés sólo lleva dos goles en las dos últimas ediciones de la competición







La capacidad que se sobreentiende a un delantero del más alto nivel, que juega en un grande de Europa y que tiene la posibilidad de acceder a la final de la máxima competición continental dista años luz del rendimiento que ha mostrado Samuel Etoo en sus dos últimas temporadas en la Champions.

Así, el camerunés que es pagado y era considerado como uno de los mejores delanteros del mundo, tan sólo ha hecho dos goles en estas dos últimas ediciones de la Liga de Campeones, una marca irrisoria si tenemos en cuenta que el Barça ha jugado 19 partidos en Europa en estas dos campañas. Etoo contribuyó al 5-0 ante el débil Sofía Levski en la primera jornada de la pasada Champions, y marcó otro tanto ante el Stuttgart en la liguilla de la competición este año, el resto ha sido una larga travesía por el desierto.

Una marca que hasta el finlandés Gudjohnsen supera habiendo disputado muchos menos partidos que su compañero, ya que el centrocampista azulgrana ha hecho tres goles en estos dos años de competición europea.

La falta de gol del camerunés es sólo la punta del iceberg de un jugador que ha entrado en la cuesta abajo, al que le cuesta desbordar y al que ya no se le ve esa velocidad y arranque endiablado que mostraba en los años anteriores.

Justo ahora, cuando el Barça más necesitará de su aportación ofensiva, Etoo muestra que su nivel está muy por debajo de los grandes goleadores europeos como Ronaldo, Drogba, Rooney, Inzaghi, Torres e incluso Raúl, y todavía tiene orgullo el camerunés de amenazar con una espantada al final tempoda si no se consiguen títulos.