El Pizjuán medirá el nivel amarillo

A los amarillos no se les da bien el Sánchez Pizjuán





Así, el equipo que dirige Manolo Jiménez pretende hacer valer las estadísticas en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en donde le tiene cogida la medida al Villarreal, con un saldo de seis triunfos y una sola derrota en los, hasta ahora, siete enfrentamientos en la primera división.

Este balance y el pletórico estado anímico de jugadores y técnicos, tras el triunfo de la pasada jornada ante el Real Madrid, en el estadio Santiago Bernabeu, son los principales argumentos de los sevillistas para obtener un triunfo ante el conjunto que adiestra Manuel Pellegrini.

Para este choque, los regresos de Maresca y Luis Fabiano, ausentes la semana pasada en el Bernabéu por lesión y sanción, respectivamente, son las principales novedades en la convocatoria del Sevilla. Manolo Jiménez ha prescindido del finés Pukki, que regresa al equipo filial; De Mul, por decisión técnica, y de Fernando Navarro, sancionado por acumulación de tarjetas.

Además, son baja por lesión Chevantón, Acosta, Crespo, así como Koné y Javi Navarro, que son los lesionados de larga duración. La lista de convocados son los porteros Palop y Javi Varas; y los jugadores de campo Mosquera, Konko, Squillaci, Escudé, David Prieto, Dragutinovic, Maresca, Fazio, Adriano, Duscher, Romaric, Jesús Navas, Diego Capel, Kanouté, Renato y Luis Fabiano.


Sánchez Pizjuán, estadio maldito para los amarillos

El Villarreal viaja a Sevilla con la intención de defender la segunda plaza del campeonato ante un rival directo y en uno de sus campos 'malditos'. Los de Manuel Pellegrini tan sólo han ganado una vez en el Sánchez Pizjuán y además, llegan a este compromiso después de haber sumado una sola victoria en los últimos cinco partidos oficiales, entre Liga y Liga de Campeones, por lo que necesita un resultado positivo en tierras sevillanas para recuperar la confianza.

La mala noticia para los castellonenses viene dada por la gripe, ya que tanto Nihat Kavheci, que ya tenía el alta médica para poder jugar, como Giuseppe Rossi, que ya no pudo jugar en Glasgow, no han entrado en la convocatoria por un proceso gripal. Por contra, la buena noticia es la vuelta al equipo de otros de lo delanteros, Joseba Llorente, que se lesionó el pasado 16 de noviembre con una rotura fibrilar de la que ya está recuperado.

Además, el técnico chileno no podrá contar con Rubén Gracia 'Cani' por una molestia muscular y Javi Venta, que sufre un esguince en el tobillo derecho, ante lo cual Pellegrini ha decidido convocar a diecinueve futbolistas, lo que le obliga a hacer un descarte antes del partido.

- Alineaciones probables:

Sevilla: Palop; Koko, Squillaci, Escudé, Dragutinovic; Jesús Navas, Duscher, Romaric, Adriano; Kanouté y Luis Fabiano.

Villarreal: Diego López, Ángel, Gonzalo, Godin, Capdevila, Senna, Eguren, Cazorla, Pires, Llorente y Guille Franco.

Árbitro: Megía Dávila (c.madrileño)

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán. Hora: 19.00.