Duelo por la permanencia

Ambos necesitan los tres puntos





Pese a que el Numancia solo ha ganado un partido fuera de su estadio, en Málaga se recuerda todavía los encuentros de la pasada campaña, en la segunda división, que acabaron con sendos triunfos de los sorianos.

La derrota de la pasada jornada ha caído mal a los malaguistas por la forma en que se produjo, con dos errores y dos goles en jugadas a balón parado, por lo que el triunfo frente al Numancia -la última vez en Primera División la victoria fue del bando malagueño por 4 a 1- sería importante para despegarse y para acercarse a los 25 puntos con los que sueña el técnico Antonio Tapia cuando concluya la primera vuelta.

Tapia, tendrá la baja del defensa Iban Cuadrado, sancionado, cuyo sustituto será el portugués Hélder Rosario, y no sabe si podrá contar con el delantero Adrián López, con problemas físicos y que no pudo jugar frente al Deportivo por estar cedido por el club gallego. Los dieciocho jugadores convocados son los guardametas Goitia y Arnau; los defensas Gámez, Hélder, Manolo, Weligton y Calleja; los centrocampistas Duda, Eliseu, Miguel Angel, Apoño, Lolo, Nacho, Fernando, Barros y los delanteros Baha, Adrián y Luque.

El Numancia viaja a Málaga dispuesto a lograr por primera vez desde que está en la máxima categoría dos victorias consecutivas, un objetivo que situaría al equipo de Sergio Kresic en un lugar privilegiado de la clasificación, una vez que el pasado domingo salió del descenso con el triunfo ante el Almería.


Goiria, principal duda del Numancia

El conjunto soriano sabe lo que es ganar en La Rosaleda, ya que en las seis confrontaciones disputadas en dicho estadio entre ambos equipos logró el triunfo en tres de ellos y sumó otras tres derrotas con un balance de nueve goles a favor y once en contra. Asier Goiria, que no ha entrenado con normalidad por culpa de una gastroenteritis, sigue siendo la principal duda para este encuentro, aunque todo indica que el delantero vasco sí llegará en condiciones para jugar en Málaga.

Mientras, Carlos Reina Aranda, recién llegado a Soria, tendrá que esperar porque Kresic manifestó que tiene que hablar con el último fichaje del Numancia para "saber cómo está". El Numancia sólo tiene dos bajas para este compromiso, una por sanción, la de José Javier Barkero, y otro por lesión, Antonio Guayre, que ya entrena con el resto de la plantilla, pero el club no quiere precipitarse en su reaparición.

La ausencia de Barkero condiciona la alineación del Numancia y según se ha podido observar en las distintas sesiones de trabajo de la semana, su puesto lo ocupará Carlos Bellvís, en la posición de interior izquierdo, por lo que Del Pino jugaría en la media punta y Quero, en la banda derecha. Sergio Kresic señaló en rueda de prensa que confía en las opciones de su equipo y afrontan este partido con "optimismo", comentó, ya que los jugadores deben pensar que "podemos ganar", concluyó.

- Alineaciones probables:

Málaga: Goitia; Gámez, Hélder, Weligton y Calleja; Duda, Miguel Angel, Apoño, Eliseu; Adrián o Luque y Baha.

Numancia: Juan Pablo, Juanra, Pavón, Sergio Ortega, Cisma; Nagore, Dimas; Quero, Del Pino, Bellvís; Goiria.

Arbitro: Delgado Ferreiro (c.vasco)

Estadio: La Rosaleda (17.00 horas)