Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Betis amenaza el ascenso del Atlético

  • Buscará su último triunfo en casa antes de que acabe el año
AT.MADRID - BETIS (21.00)
EFE EFE

El Atlético de Madrid recibe hoy a al Betis en la penúltima jornada del año y sus pretensiones apuntan a lograr una victoria que le permita abandonar el sexto puesto de la clasificación y arrimarse a las plazas de Liga de Campeones.
 

El equipo que dirige el mexicano Javier Aguirre, arropado por su afición, se ha marcado como objetivo llegar al parón navideño en puestos de 'Champions', pero para ello tendrá que calcar las mágicas tardes que vivió recientemente en el Vicente Calderón frente al Deportivo de La Coruña (4-1) y ante el Racing (4-1).

El Atlético de Madrid también llega de golear al Sporting en Gijón (2-5), aunque en el último partido de Liga de Campeones frente al Olympique de Marsella no lograra sumar alguno. Los de Aguirre, que se enfrentarán al Betis en el partido que cierra la jornada, también podrían aprovecharse, para ir cumpliendo objetivos, de la carambola que ofrezcan los resultados entre Barcelona-Real Madrid y Villarreal Sevilla.

El técnico blanco dijo sobre su rival que es un equipo que "juega bien al fútbol, trata bien la pelota, e hizo muy buenos fichajes esta temporada". "No nos va a poner las cosas fáciles. Es un equipo que fuera de su campo saca muchos puntos", precisó e hizo especial mención del centrocampista camerunés Achille Emana. "Me ha sorprendido gratamente. Antes de llegar al Betisno le veía tan consistente y con tanto gol como aquí. Le da algo distinto a su equipo", dijo.

"Si estamos bien, va a ser un partido muy bonito"

"El Betis es un equipo que juega abierto y alegre y creo que si nosotros estamos bien y el clima lo permite, va a ser un partido bonito, abierto y de ocasiones de gol", matizó Aguirre. El mexicano jugará de inicio con Leo Franco; Perea, Heitinga, Ujfalusi, Pernía; Assunçao, Maniche, Maxi Rodríguez, Simao; Sergio "Kun" Aguero y Forlán. Coupet, Banega, Pablo, Luis García, Raúl García, Sinama Pongolle y Antonio López, completan la convocatoria.

Los verdiblancos llegan novenos con dieciocho puntos y estabilizados en la zona media de la clasificación, sobretodo tras las dos últimas jornadas sin ganar, con la derrota ante el Valencia (3-2) y el empate ante el Espanyol (1-1). Los andaluces, con cinco victorias, tres empates y seis derrotas, necesitan continuidad en las victorias si quieren cumplir sus sueños de meterse en alguna de las plazas europeas del campeonato.

El regreso de Xisco, inédito desde la primera jornada de Liga, es la principal novedad en la lista del entrenador bético, Paco Chaparro, para viajar al Vicente Calderón. El delantero balear ocupa la plaza del lesionado Pavone en una convocatoria a la que regresan Melli y Juande, en lugar de Lima y Rivas, descartados por decisión del técnico, y además, también han quedado fuera Babic e Ilic, así como los lesionados de larga duración Edu y Mark González.

Los convocados son Casto, Nelson, Juanito, Arzu, Monzón, Mehmet Aurelio, Capi, Emaná; Juanma, Damià, Sergio García, Ricardo, Xisco, Melli, Fernando Vega, Juande, Rivera y Diego Segura.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Leo Franco; Perea, Heitinga, Ujfalusi, Pernía; Assunçao, Maniche, Maxi Rodríguez, Simao; Sergio "Kun" Aguero y Forlán.

Betis: Casto, Nelson, Juanito, Arzu, Monzón, Mehmet Aurelio, Capi, Emaná; Juanma, Damià, Sergio García.

Árbitro: Pérez Lasa (Comité Vasco).

Estadio: Vicente Calderón. Hora: 21.00 horas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información