El Valladolid, a prolongar su buena racha ante el Depor





La remontada en Pamplona ante el Atlético Osasuna ha reforzado la confianza de la plantilla vallisoletana y, sobre todo, de los delanteros, ya que tanto Ogbeche como Goitom golearon en el Reyno de Navarra. Para la cita de hoy, Mendilibar no podrá contar con Asenjo y Baraja. El portero paraguayo Justo Villar tendrá la ocasión de debutar en Liga en Zorrilla, puesto que se recuperó durante la semana de una contractura.

Por su parte, Álvaro Rubio también superó unas molestias que le impidieron jugar en el Reyno de Navarra y vuelve a la lista de convocados, en la que no están por decisión técnica Iñaki Bea, Óscar Sánchez y Aguirre. Así pues, la convocatoria para este partido ante el Deportivo está formada por Justo Villar, Alberto, Pedro López, Nano, Prieto, García Calvo, Marcos, Pedro León, Canobbio, Víctor, Sesma, Escudero, Haris, Borja, Vivar Dorado, Álvaro Rubio, Ogbeche y Goitom.

"El Deportivo es actualmente uno de los equipos que mejor está. Vendrán a ganarnos, pero no creo que salgan a tumba abierta", ha augurado el técnico vasco del Real Valladolid, José Luis Mendilibar. "Supongo que querrán cerrarnos espacios y hacernos daño, sobre todo por las bandas con Guardado y Lafita, dos jugadores que junto a Verdú se encuentran en un gran momento", analizó Mendilibar.

El técnico de Zaldibar valoró el hecho de conseguir mañana la victoria. "Serían tres puntos magníficos. Nos pondríamos con 23, casi con la mitad de los deberes hechos", dijo. El Deportivo de La Coruña ha ganado dos veces en partidos de Liga disputados en el estadio Zorrilla, mientras que ha empatado en ocho ocasiones y ha encajado trece derrotas. La pasada temporada "recolectó" un empate (2-2), con goles de Taborda y Riki para los blanquiazules y de García Calvo y Sisi para los castellanos.


Primer asalto del Depor a la zona Champions

Los veinticuatro puntos que ha conseguido el Deportivo en las primeras catorce jornadas del campeonato convierten el encuentro en el primer asalto de los blanquiazules a la zona Champions, que con una victoria podrían igualar en la tabla al cuarto clasificado.

El conjunto coruñés está firmando su mejor arranque liguero de los últimos años y buscará ante el Valladolid su cuarta victoria consecutiva en el torneo de la regularidad, después de haber pasado, en las últimas tres fechas que se han disputado, por encima del Athletic de Bilbao, Almería y Málaga.

Para ello, Miguel Ángel Lotina apostará de nuevo por el once 'tipo' que tantas alegrías le está dando a la parroquia coruñesa, aunque hará ligeros retoques puesto que el calendario no da tregua y el miércoles se jugará el pase a los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA ante el Nancy francés en Riazor.

Sergio González volverá a quedarse, como ya ocurrió ante el Málaga, fuera del once inicial, aunque en esta ocasión lo hará para estar "fresco" en el trascendental choque que los gallegos tendrán que afrontar entre semana en el trofeo continental, por lo que en el doble pivote volverán a formar Juan Rodríguez y el canadiense De Guzmán, que poco a poco va recuperando el tono físico.

Tampoco sufrirá cambios la tripleta de jugadores que situará Lotina por detrás del delantero centro, compuesta por el internacional mexicano Andrés Guardado y los españoles Ángel Lafita y Joan Verdú, quienes están llamando, cada vez con más fuerza, a las puertas de "la roja" de Vicente del Bosque.

Omar Bravo se queda fuera

Éstos tres jugadores, que componen la línea más en forma del equipo y que además de criterio están aportando goles en el arranque liguero, serán los encargados de acompañar en ataque a Miguel Ángel Ferrer "Mista", que tendrá su enésima oportunidad en punta, dejando fuera de la titularidad al mexicano Omar Bravo, que la pasada jornada se estrenó como goleador, desde los once metros, en el campeonato español.

En la defensa no habrá variaciones ya que Alberto Lopo ha superado los problemas que le impidieron entrenar con normalidad durante la semana y ha entrado finalmente en la lista, y compartirá la retaguardia con Zé Castro, Manuel Pablo y Filipe Luis, que salvaguardarán una portería en la que se situará Dani Aranzubia.

Pablo Álvarez, recuperado de la lesión que se produjo en el calentamiento previo al partido ante el Athletic de Bilbao, se ha quedado fuera de una lista de convocados en la que tampoco ha entrado Juan Carlos Valerón, que tal y como confirmó el técnico será titular en el choque de la Copa de la UEFA.

- Alineaciones probables:

Real Valladolid: Justo Villar; Pedro López, Luis Prieto, García Calvo, Marcos; Vivar Dorado, Alvaro; Pedro León, Canobbio, Sesma; y Víctor o Goitom.

Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Manuel Pablo, Lopo, Zé Castro, Filipe Luis; De Guzmán, Juan Rodríguez; Lafita, Verdú, Guardado; y Mista.

Arbitro: Velasco Carballo (c. madrileño)

Estadio: José Zorrilla. Hora: 17,00 horas.