Liverpool afloja y deja en peligro el liderato





El Hull desafía Anfield

De nuevo el Hull, el club "revelación" de la máxima categoría del fútbol británico, volvió a hacer de las suyas conteniendo al todavía líder del torneo, que ahora aventaja en dos puntos a los "Blues" de Luiz Felipe Scolari.

Sólo faltó el lesionado Fernando Torres en la plantilla titular de Anfield. Ahí estuvieron, como es habitual, Pepe Reina, Xabi Alonso, Albert Riera y Álvaro Arbeloa. Y, hoy, el equipo echó de menos a su "Niño". Hubieran necesitado una victoria para haberse afianzado en lo alto de la general, donde ahora dependen de lo que haga el Chelsea.

Marlon King filtró un balón a Paul McShane que éste remató con éxito en la puerta "red" para poner al Hull City con ventaja a los doce minutos de partido. Diez minutos después, la situación se agravó para el Liverpool, porque el defensa Jamie Carragher marcó en propia meta. Desde el centro del campo, tuvo que intervenir el gran Steven Gerrard. El capitán del once local niveló las fuerzas con dos tantos en ocho minutos (24 y 32).


Pese al asedio al que se vio sometido el Hull en el segundo tiempo, el resultado no volvió a moverse y deja a la plantilla de Rafa Benítez en una posición más vulnerable: todavía líder, pero al alcance del Chelsea, que jugará este domingo contra el West Ham United.

Aston Vila y everton , valoradas victorias

Los "Villanos" de Martin O'Neill saldaron una jornada cercana a la perfección. Asestaron un doloroso 4-2 al Bolton Wanderers para adueñarse del cuarto puesto liguero. A la espera de su anunciado asalto al mercado de invierno, el Manchester City de Robinho sufrió un doloroso revés en su estadio, donde fue superado por el Everton del español Mikel Arteta, gracias a un gol del australiano Tim Cahill, en el minuto 90.

No hubo goles en el partido disputado entre el local Stoke y el Fulham pero la jornada fue grandiosa para el Sunderland de la "era post Roy Keane". Los "Black Cats" que dirige temporalmente el técnico interino Ricky Sbragia golearon a placer (un 4-0) al West Brom para continuar alejándose de la zona de descenso. El Wigan impuso su fútbol, por 3-0, con gol incluido del ecuatoriano Antonio Valencia, a un Blackburn Rovers que continúa arrastrando una aguda crisis de la que no sabe cómo salir su entrenador, Paul Ince, que sigue caminando por la cuerda floja.

A continuación, el Tottenham Hotspur recibe en White Hart Lane al Manchester United y la jornada concluirá mañana, domingo, con los partidos Chelsea-West Ham y Portsmouth-Newcastle.