El Gamba impone su pegada sobre el Adelaide (1-0)

El conjunto japonés se mete en las semifinales del Mundial de Clubes





En una reedición de la pasada final de la Liga de Campeones de la AFC, el conjunto japonés volvió a imponer su juego y estrategia sobre los australianos del Adelaide, que pese a comenzar controlando el balón y contar con las primeras ocasiones, terminaron sucumbiendo ante el mejor juego de los japoneses, informa la FIFA.

Travis Dodd fue un quebradero de cabeza para la zaga nipona, presionando y forzando errores, y contó con una clara ocasión en un contraataque pero su disparo se fue desviado, rozando el palo izquierdo en el minuto 13. El Gamba sólo conseguía poner nervioso a Galekovik a balón parado, hasta que Yasuhito Endo tomó el mando de su equipo. Él mismo comenzó la jugada del primero gol, con un pase en profundidad para Takahiro Futagawa, que centró al área para Ryuji Bando, que de cabeza dejó muerta la pelota para la llegada de Endo, que fusiló la portería del Adelaide en el minuto 23.

El dúo Endo-Lucas ponía en tensión al Adelaide, mientras los australianos se recuperaban del impacto del primer gol. Pero Todd y la compañía de los brasileños Diego y Cristiano volvieron a llevar peligro sobre la portería de Yosuke Fujigaya, que tuvo el apoyo del travesaño tras un testarazo del capitán de Adelaide al borde del descanso. En la segunda parte, el Gamba se preocupó de controlar más el balón y de buscar las internadas de Endo y Lucas mientras se mantenía firme en su defensa.

El partido perdió intensidad y brillantez y los intentos de igualar por parte del Adelaide se concentraron en las jugadas a balón parado, mientras el Gamba esperaba al contraataque para intentar ampliar su ventaja. Las ocasiones más claras corrieron a cargo de los de Osaka, con varios disparos de Lucas (75' y 86') y Endo (77'). Adelaide agotó sus últimos cartuchos en el tiempo de descuento con un disparo lejano bombeado de Robert Younis (90' 3) y Todd (90' 4), que se fueron rozando el palo, y que no sirvieron para forzar la prórroga.


Con este resultado, el Gamba Osaka se clasifica para las semifinales del Mundial de Clubes donde le esperará el Manchester United, campeón de la Liga de Campeones de la UEFA, el próximo jueves 18 de diciembre en el Estadio Internacional de Yokohama. Por su parte y con anterioridad, el Adelaide United se jugará la quinta y sexta plaza del torneo en el partido ante el Al Ahly egipcio el mismo jueves 18 de diciembre en el Estadio Internacional de Yokohama.