Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Inter vence y no cede

  • FIORENTINA Y ROMA TAMPOCO DEJAN PASAR SUS VICTORIAS
FIORENTINA Y ROMA TAMPOCO DEJAN PASAR SUS VICTORIAS
EFE EFE

El Inter se mantiene como líder indiscutible de la Primera División del fútbol italiano tras disputarse la 16a jornada del Campeonato y, a falta de partido Juventus-Milan, ambos a nueve puntos del equipo que dirige del portugués José Mourinho.

El líder no cede

Aunque ganó por 4-2, el Inter tuvo que sufrir para doblegar al "farolillo rojo" Chievo Verona, en un partido que parecía sentenciado tras la primera mitad y los primeros minutos de la segunda a favor de los "interistas", pero que dio un giro radical y tuvo que ser la maestría del sueco Zlatan Ibrahimovic la que devolvió la confianza al club.

El Inter se adelantó en el marcador en el minuto 4 con un gol de brasileño Maxwell, tras un pase del serbio Dejan Stankovic, que no dejó posibilidad alguna a Stefano Sorrentino, el ex guardameta del Recreativo de Huelva.

El Chievo no ofreció resistencia durante la primera mitad y a los do minutos de la segunda parte 47 Stankovic metió el segundo. La alegría en San Siro se desbordó, pero en el minuto 51 Sergio Pellissier metió el primer tanto del Chievo, desde fuera del área, que dejó al brasileño Julio César sin capacidad de reacción.

El Chievo se creció y en el minuto 65, en medio del desconcierto interista, Simone Bentivoglio empató el encuentro. Mourinho cambió al ghanés Sulley Muntari por el argentino Hernán Crespo, a Maxwell por Figo, mientras el Chievo apretaba...hasta que Ibrahimovic, ayudado por el brasileño Maicon marcó el 3-2, de cabeza.

El Chievo quedó con diez jugadores por la expulsión del argentino Santiago Morero e Ibrahimovic aprovechó para marcar su segundo gol, dejando el marcador en 4-2. Tras el triunfo del Inter, todas las miradas están puestas en el partido Juventus-Milan de esta noche, para ver quien se hace con la segunda plaza, que ahora mismo detenta los dos clubes junto al Nápoles, que tras su triunfo de ayer por 3-0 frente al Lecce no cabe en sí de gozo y sueña con las competiciones europeas.

Fiorentina y Roma sigue creciendo

El quinto de la tabla es el Fiorentina, que hoy ganó por 2-0 al Catania, gracias a los goles del rumano Adrian Mutu y de Alberto Gilardino, que se mantiene como líder de los cañoneros con 12 tantos.

En esta jornada en la que, hasta el momento, se han marcado 35 goles, un récord, destacaron el 3-2 del Roma frente al Cagliari y el 3-3 del Udinese-Lazio, sin olvidar el 5-2 del Bolonia frente al Torino, en partido jugado el sábado.

El Roma consiguió su quinta victoria consecutiva en el campeonato y la séptima si se tiene en cuenta la Liga de Campeones. El capitán Francesco Totti puso el Olímpico de la Ciudad Eterna en pie al marcar el primer tanto en el minuto 39, tras un encuentro hasta ese momento con pocas emociones.

En el minuto 58, el visitante Daniele Conti empató para el Cagliari y todas las nubes negras que amenazaban hoy a la capital parecieron caer sobre el equipo, que vio cómo en el minuto 69 el brasileño Jeda marcaba el segundo tanto y adelantaba al Cagliari.

Simone Perrotta, en el minuto 77, logró empatar y el montenegrino Mirko Vucinic en el 90 marcó el tercer tanto que dio la victoria al club. Tanto lo celebró que se quitó los pantalones, quedando en calzoncillos y siendo amonestado.

El resto de la jornada:

El Lazio logró lo que parecía imposible ante el Udinese: empatar. El club norteño se adelantó con un gol de Antonio Di Natale en el minuto 8 y otro de Fabio Quagliarella en el 14. La cuesta arriba para los laciales se hizo aún más cuando Di Natale volvió a marcar su segundo tanto, tercero del Udinese.

Era el minuto 53 y el partido parecía sentenciado...hasta que el argentino Mauro Zárate marcó seis minutos después el primer tanto del Lazio. El equipo capitalino se creció y en el minuto 72 el francés Modibo Diakhite marcó el segundo y en el 84 el también argentino Cristian Ledesma metió el tercero, empatando y trayendo un punto para la capital italiana.

El Génova y el Atalanta empataron a un tanto. Abrió el marcador en visitante Sergio Floccari en el minuto 17 y hasta el 87 el local Giuseppe Sculli no logró meter un tanto y al menos salvar un partido en el fueron expulsados tres jugadores (los genoveses Claudio Rivalta y Omar Milanetto y el visitante Gianpaolo Bellini) y la estrella local, el argentino Diego Milito, se resintió de un problema inguinal.

El Palermo ganó por 2-0 al Siena gracias a los goles de Mattia Cassani en el minuto 30 y del brasileño Simplicio en el 53, mientras que el Reggina perdió en su casa por 0-2 ante un Sampdoria que arrolló con los tantos de Claudio Bellucci y Marco Padalino.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información