Reacción del Nastic

Los locales vuelven a la senda de la victoria





El filial se desmorona

La primera aproximación clara fue para el filial sevillista, tras un lanzamiento de esquina que Fali remató a la derecha de la portería de Rubén. El Nástic inició el encuentro con ganas de controlar, pero era incapaz ante un filial que era inferior a los locales pero que se propuso plantar cara. Hugo a los diez minutos volvió a llevar peligro a la portería de Rubén, sin éxito.

Los de Ferrando quisieron reaccionar rápido, y Víctor puso a prueba a Mario con un remate a bocajarro que despejó la defensa. También lo intentó Moisés de falta lejana, pero con poca puntería. Fue instantes antes de la polémica.

El local Yedra agarró claramente a Fali dentro del área, por lo que Martínez Franco señaló penalti. Perotti marró el lanzamiento, pero el colegiado mandó repetir, con el consiguiente enfado del público asistente. A la segunda, Perotti no falló (1-0).


El Nástic, herido, se fue a por el empate de forma decidida y no tardaría en conseguirlo. Primero lo intentó Moisés dentro del área en una acción en la que hizo lucirse a Mario. Tras el córner, Yedra enmendaba su penalti estableciendo el empate tras un barullo.

El Nástic no se conformó y fue por el segundo, y pudo conseguirlo en una jugada en la que Armenteros sacó bajo palos un remate de cabeza de Tortolero, y con un remate de Jandro que desbarató Mario.

Pero con la tercera oportunidad nada pudo hacer el filial sevillista. Moisés remató claramente el centro desde la izquierda y batió a Mario estableciendo el 2-1.

La segunda mitad empezó con varias ocasiones de los locales frente a un rival que avisaba tímidamente a la contra. El partido se abrió y cualquiera de los dos equipos podía marcar.

Perotti lo intentó en el 28 de falta desde la frontal sin éxito. Redondo tuvo una clara ocasión a cinco del final que Mario desvió con apuros. Poco después Víctor sentenciaba tras un centro desde la derecha, batiendo de cabeza al portero sevillista (3-1).

- Ficha técnica:

3. Gimnástic: Rubén, Izquierdo, Tortolero, Yedra, Mingo, Jandro (Antonio López, m.66), Bauzá, Medina, Alba, Moisés (Redondo, m.78) y Víctor Casadesús (Osado, m.90).

1. Sevilla Atlético: Mario, Díaz, Gallardo, Bernardo, De la Bella, Barranco (Pukki, m.84), Marc Valiente, Perotti, Hugo (Muhammed, m.75), Armenteros y Fali (Pouga, m.46).

Goles: 0-1, m.18: Perotti, de penalti. 1-1, ,.23: Yedra. 2-1, m.30: Moisés. 3-1, m.86: Víctor.

Árbitro: Pedro José Martínez Franco, del colegio murciano. Mostró roja directa a Moisés (m.90) cuando estaba en el banquillo. Mostró cartulinas amarillas a Barranco, Yedra, Víctor, Alba, Mingo, Pouga, Moisés, Bernardo, y Díaz.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga disputado en el Nou Estadi de Tarragona ante unos 4.500 espectadores.