Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Atlético vence y ya es quinto

ATLÉTICO 2-0 BETIS
EFE EFE

El Atlético de Madrid cumplió dos meses sin perder un partido al ganar esta noche a un Betis ordenado pero sin peligro en ataque, y ya es quinto, a dos puntos de los puestos de la Liga de Campeones, tras superar en la clasificación al Real Madrid.

El Atlético da un paso adelante

El encuentro comenzó con un fuerte disparo de Maxi, a pase de Agüero, al que respondió Casto con una buena parada. Sergio García envió fuera por poco un balón desde la frontal del área. Era el minuto 12 y el Betis se estiraba un poco tras el dominio inicial de los rojiblancos.

El gol de los locales no tardó en llegar. Un robo en el centro del campo de Maniche, el posterior pase a Maxi y el gran tiro de éste pusieron el 1-0 en el marcador. Casto, el más destacado en el conjunto sevillano en los primeros 45 minutos, no pudo hacer nada esta vez.

Acto seguido, una triangulación del Atlético estuvo a punto de dar el segundo a Agüero, que no llegó por un pelo a un centro de Pernía. Más tarde, el delantero argentino puso un balón en el área pequeña del Betis que Forlán remató fuera de cabeza y Casto paró otro disparo de Maxi a la media hora de juego.

Sergio García no fue capaz de aprovechar un lío a tres metros de la meta de Leo Franco, cuando el balón se le quedó muerto a sus pies.

Al final del primer tiempo, el Betis jugaba sus mejores minutos, pero sin resultado. Y el Atlético respondía al contraataque, sobre todo con Agüero y Maxi.

Simao, Forlán y Pernía empalmaron tres disparos, dos de ellos dieron en la defensa y el del lateral salió fuera; Assunçao casi se mete un gol en propia puerta; Forlán envió otro balón alto; y Franco paró un tiro de Juanma. Todo ello al inicio de la segunda parte.

El Betis tenía más el balón, pero le servía de poco porque casi siempre el Atlético era más peligroso y llegaba con más hombres al área de su rival.

Sergio García, solo, marró la mejor ocasión de los sevillanos. El remate del delantero dio en el pie del portero local y salió fuera en el minuto 66.

El dominio de los sevillanos iba a más, pero ni Capi ni García ni Fernando Vega eran capaces de marcar y empatar el partido. Enfrente sí. Una rápida combinación al contraataque entre Maniche y Forlán dejó a Agüero solo frente a Casto al que batió de tiro raso para cerrar el partido. El Calderón fue una fiesta.

 

- Ficha técnica:

2. Atlético de Madrid: Franco; Perea, Ujfalusi, Heitinga, Pernia; Maxi (Luis García, m.83), Assunçao (Raúl García, m.73), Maniche, Simao, Forlán y Agüero (Ever, m.82).

0. Betis: Casto; Nelson (Xisco, m.65), Arzu (Melli, 82), Juanito, Vega; Damiá, Capi, Emaná, Mehmet Aurelio, Juanma (Segura, m.75); y Sergio García.

Goles: 1-0, m.20: Maxi. 2-0, m.81: Agüero.

Arbitro: Miguel Angel Pérez Lasa, Comité Vasco. Mostró tarjeta amarilla a Nelson, m.63; Emaná, m.75; Aurelio, m.79;

Incidencias: Decimoquinta jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División. Estadio Vicente Calderón. Tres cuartos de entrada en una noche muy fría.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información