Capello dice que Owen tiene la puerta de la selección abierta





El que fuera jugador del Liverpool y del Real Madrid ha recuperado la buena forma en las últimas semanas tras tres temporadas en las que las lesiones se han cebado en el atacante. Este resurgir de Owen no ha pasado desapercibido y ha sido seguido muy de cerca por el seleccionador del combinado inglés, un Fabio Capello siempre muy atento a la evolución de los internacionales.

Preguntado por la racha que atraviesa actualmente ese jugador, Capello se refirió al último gol que anotó el inglés ante el Portsmouth (en la victoria del Newcastle por 3-0) en la pasada jornada liguera y del que supo por la prensa al haber estado ausente por vacaciones. "He llegado esta mañana y he leído los periódicos. Sé que ha jugado muy bien y que ha marcado un gol. Siempre he dicho que la puerta de la selección está abierta para todos los jugadores", comentó Capello a los medios británicos, preguntado por Michael Owen.

El italiano también aseguró que observaría al ex madridista en enero "y después decidiré si está listo, si está preparado para la próxima convocatoria". Owen es el cuarto máximo goleador de Inglaterra, algo de lo que Capello es consciente. "Es importante pero tengo que escoger los jugadores dependiendo de la idea que tenga de la selección. Lo más importante es que esté preparado y en las últimas tres ocasiones no lo ha estado", dijo el "míster" italiano.