El Recre gana en casa 33 semanas después





Un total de 231 días ha tenido que aguardar la afición onubense para contemplar una victoria recreativista en el estadio Nuevo Colombino ya que el "Decano" no ganaba en casa desde el pasado 27 de abril, cuando se impuso por 2-0 a la UD Levante. Además el gol conseguido ante el Osasuna por el delantero asturiano Adrián Colunga tiene un significado histórico ya que el jugador se une a la lista de jugadores que marcan en tres choques seguidos en Primera División, desde la campaña 1978-79 con Mariano Mansilla y posteriormente en la temporada 200-6-7 con Uche.

En esta temporada el Recreativo de Huelva pronto evidenció sus carencias y cayó al pozo de la zona de descenso y a la posición de "farolillo rojo" durante varias jornadas, puesto que ha alternado precisamente con el Osasuna. El "Recre" ha sumado sólo tres victorias, cuatro empates y ocho derrotas, sólo diez tantos marcados -el menor realizador de la categoría- y veintidós encajados, con lo que a estas alturas del campeonato sólamente ha conseguido trece puntos. No obstante, el conjunto onubense empezó muy bien esta competición liguera y ganó al Betis como visitante (0-1), si bien pronto se metió en una dinámica de derrotas alternadas con algunos empates que le fueron hundiendo en la clasificación.

Así, tras el partido del Betis, el conjunto recreativista cayó derrotado ante el Espanyol y el Atlético de Madrid (0-1 y 4-0), y tras el paréntesis del empate con el Athlétic de Bilbao (1-1), sumó dos nuevos fracasos ante dos andaluces, la UD Almería y el Málaga (1-0 y 0-4). Levantó algo la cabeza el equipo onubense encadenando una racha de tres igualadas por 1-1 (Valladolid, Valencia, Getafe), pero se hundió en los cuatro partidos siguientes, algunos con los conjuntos "grandes" y perdió con el Sevilla (1-0), el Real Madrid (1-0), el Villarreal (1-2) y el Mallorca (2-3).