Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Dinamo de Zagreb ficha a Adrián Calella, su tercer argentino

EFE EFE

El Dinamo de Zagreb, campeón de Croacia, ha anunciado el fichaje del jugador del Independiente Adrián Calella, con lo que suma ya tres argentinos en su plantilla Según recogió hoy el diario "Sportske novosti", el club informó anoche de que el centrocampista defensivo de 21 años firmó un contrato por cinco años y medio y no pasará un año en calidad de cedido, como se había anunciando en un principio.

Por Calello había mostrado también interés el Internazionale de Milán. El traspaso fue cerrado en Avellaneda entre el Independiente y los hermanos Zdravko y Zoran Mamic, vicepresidente y director deportivo del Dinamo respectivamente. El precio de la operación no se ha dado a conocer, pero se especula con la cifra de dos millones de dólares.

Calella será el tercer argentino en el equipo de la capital croata, ya que desde el pasado verano allí militan Luis Ibáñez, ex-Boca Juniors, y Guillermo Suárez, antiguo jugador del Tigre. Mientras Suárez apenas jugó, Ibánez se erigió en una auténtica estrella gracias a sus incansables galopadas por la banda izquierda y sus disparos desde los 20 metros.

Los argentinos se han convertido así en la segunda nacionalidad más representada en el Dinamo, junto a la brasileña, que también proporciona a tres futbolistas - Carlos Santos, Oeilton Etto y Sammir. Otro sudamericano vistiendo la equipación azul y blanca del Dinamo es el internacional chileno, Pedro Morales.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información