Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Villarreal y el Barcelona se juegan la hegemonía del 2008

EFE EFE

El Villarreal deberá ganar o empatar en la próxima jornada frente al Barcelona si quiere acabar el 2008 como el equipo que más puntos ha logrado en el campeonato liguero, pues del contrario será el conjunto catalán el que lo consiga. Desde el pasado 1 de enero el equipo que dirige Manuel Pellegrini ha logrado sumar 77 puntos en las veintiuna jornadas disputadas hasta el día de hoy, entre la temporada pasada y la actual.
 

Su rival del próximo domingo, el Barcelona, que actualmente lidera la clasificación de Primera División, ha sumado 75 puntos en el mismo periodo.

Por ello, el Villarreal, que protagonizó un gran final de campaña 2007-08 que le aupó a proclamarse subcampeón de Liga, mantendrá su hegemonía en 2008 si es capaz de puntuar en el enfrentamiento que disputarán contra el equipo que dirige Pep Guardiola en la última jornada del año en El Madrigal.

Por el contrario, una victoria del conjunto barcelonés significaría que el Barcelona cerraría el 2008 como el equipo que más puntos ha sumado de la categoría en un año natural. Castellonenses y catalanes se muestran ya como únicos aspirantes a esta hegemonía en 2008, ya que el resto de equipos de la liga no podrían alcanzar estos registros.

El Real Madrid ha logrado hasta hoy 70 puntos, lo que le deja lejos, aunque sumara tres nuevos puntos, de los 80 que puede lograr el Villarreal, o los 78 que podrá alcanzar el Barcelona, mientras el Sevilla ha sumado 71 en estos casi doce meses y el Atlético de Madrid ha llegado hasta los 70 y el Valencia se ha quedado en 54.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información