Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pellegrini cerrará el año sin poder contar con todos sus delanteros

EFE EFE

Manuel Pellegrini, técnico del Villarreal, cerrará el año 2008 sin haber podido contar con todos los delanteros de su plantilla en ninguna de las quince jornadas disputadas hasta el momento. En el próximo partido ante el Barcelona, con el que cierra el año, podría haber sido la primer jornada, de no surgir ninguna lesión, en la que el técnico podría disponer de todos sus delanteros, pero la expulsión de Joseba Llorente en Sevilla rompe esta posibilidad, ya que tendrá que cumplir su partido de sanción.

Desde que comenzó la temporada el preparador suramericano no ha podido contar en ninguna de estas jornadas con todos los jugadores con los que cuentan en esta demarcación al completo, ya que desde el arranque de la competición las lesiones y otros problemas se han cebado con el Villarreal y sobre todo, en la parcela de ataque.

Tanto es así que de los cinco jugadores con los que el Villarreal cuanta en plantilla en la delantera, todos ellos han estado lesionados a lo largo de estos cuatro meses. Las lesiones han apartado, por ejemplo, durante casi dos meses al delantero turco Nihat Khaveci, que ni siquiera comenzó el campeonato al lesionarse este verano en la Eurocopa y luego volvió a recaer con mes y medio más de lesión.

Junto a Nihat también llegó lesionado este verano el delantero italiano Giuseppe Rossi, quien se lesionó en los Juegos Olímpicos, lo que le dejó fuera casi el primer mes de competición. Además, ambos jugadores no pudieron jugar este último fin de semana por un proceso gripal.

A ellos se ha sumado en este tiempo el delantero mexicano Guille Franco, quien ha encadenado varios problemas físicos y musculares, que le han privado de formar parte de varias convocatorias.

El último jugador en lesionarse fue el delantero Joseba Llorente, al que una rotura fibrilar la dejado fuera de las convocatorias cerca de un mes. Precisamente, el jugador regresaba al equipo contra el Sevilla y una expulsión en el minuto 52 por doble amonestación le dejará fuera del equipo en la última jornada del año.

El quinto delantero del equipo ha sido el joven estadounidense Jozy Altidore, que también disputó los Juegos Olímpicos y pese a quedarse en el equipo en ver de ser cedido como fue la primera intención del club, ha sido el que menos ha contado para Pellegrini.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información