Saint Ettien no ha perdido en casa ninguno de últimos siete partidos europeos





La última vez que perdió el equipo galo como local fue hace casi treinta años, cuando fue goleado por el Ipswich Town (1-4) en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de la UEFA de la temporada 80-81. Desde entonces, sin embargo, el Saint Etienne a penas se ha asomado en cuatro ocasiones a los torneos europeos, una vez a la Copa de Europa y otras tres a la UEFA, todas ellas con resultados más que discretos.

Sin embargo, en este tiempo su estadio ha sido un fortín ya que el balance que arroja en los últimos siete compromisos es de tres victorias y cuatro empates con ocho goles a favor y cinco en contra. Esta andadura comenzó en la Copa de Europa de la temporada 81-82 donde fue eliminado en la ronda previa por el Dinamo de Berlín, de la antigua República Democrática Alemana, pese a haber empatado 1-1 en la ida disputada en Francia.

Una temporada más tarde, 82-83, en esta ocasión en la Copa de la UEFA el Saint Etienne eliminó al Tatabánya húngaro (4-1 en Francia y 0-0 en Hungría) en primera ronda y cayó en segunda ante el Bohemians de Praga tras empatar a cero en el Geoffroy-Guichard y perder 4-0 en la actual República Checa.

El conjunto galo no volvería a Europa hasta 23 años después, en la temporada 2005-2006, y en su regreso a la Copa de la UEFA consiguió eliminar al Neuchatel suizo tras empatar en casa 1-1 y ganar a domicilio por 1-2 y después cayó frente al Cluj rumano por la regla que da ventaja a los goles a domicilio ya que empató ambos encuentros (1-1 en Rumania y 2-2 en Francia).


Esta misma campaña, el Saint Etienne ha resuelto sus dos compromisos como local con victoria ya que se impuso al Hapoel de Tel Aviv por 2-1 en la ronda preliminar y goleó al Rosenborg por 3-0 en la fase de grupos.