El Valencia se juega en Francia el liderato de grupo

Si pierde, pasará como segundo o tercero





Si no consigue la victoria, el conjunto valenciano será segundo o tercero del grupo y, en ambos casos, estará el viernes en el sorteo de los dieciseisavos de final del torneo.

Para este partido, el Valencia viaja con diecinueve futbolistas tras haber causado baja por lesión a última hora su lateral izquierdo Emiliano Moretti. Junto a él se quedan en Valencia los también lesionados Alexis, Edu, Pablo y Angulo. Por ello, el técnico valencianista, Unai Emery, ha decidido que viajen los porteros Renan y Guaita junto a Miguel, Curro Torres, Albiol, Marchena, Del Horno, Albelda, Maduro, Hugo Viana, Joaquín, Manuel Fernandes, Baraja, Vicente, Zigic, Mata, Silva, Villa y Morientes.

Aunque en la Copa de la UEFA, el Saint Etienne ha sido mejor que el Valencia, en el conjunto de Mestalla existe el convencimiento de que el equipo tienen posibilidades de ganar, sobre todo si está a la altura del partido que ganó en Noruega ante el Rosenborg (0-4) y no a la de los partidos en casa ante Copenhague y Brujas, que acabaron en empate.

Además, el Valencia se presenta en Francia como segundo clasificado de la Liga española y el Saint Etienne lucha por evitar el descenso de categoría, pues se encuentra en la zona baja de la tabla y tiene muchas dificultades para sacar adelante sus partidos. La situación climatológica es otra de las preocupaciones para el Valencia ante este encuentro, ya que ha nevado en la ciudad francés y el terreno de juego podría estar en malas condiciones.


El conjunto francés llega sumido en una crisis de resultados

Por su parte, el Saint-Etienne afronta este partido sumido en una crisis de resultados en la liga y plagado de bajas, para recibir al Valencia sin apenas presión y con los ojos puestos en el campeonato nacional, en el que coquetea con la zona de descenso. Clasificado ya para la siguiente fase de la copa de la UEFA y con tan sólo el primer puesto del grupo en juego, el técnico Alain Perrin probablemente evitará grandes alardes cuando sabe que el futuro del equipo pasa por no fallar en liga, más que en soñar con el cielo europeo.

Después de recibir un 3-1 en liga contra el Toulouse, el pasado sábado, los "verdiblancos" cayeron a la décima posición de la tabla y quedan a dos puntos del descenso. Aunque una victoria contra el Valencia sería una preciada inyección de moral, el encuentro está cada vez más complicado para los franceses, pues la lista de bajas no deja de ganar adeptos.

Los últimos en pasar por la enfermería fueron el internacional francés de 23 años Bafé Gomis y el centrocampista Yohan Hautcoeur, víctimas ambos del partido del sábado frente al Toulouse. Junto a ellos verán el partido desde la grada por lesión Loïc Perrin, Stathis Tavlaridis, Mouhamadou Dabo, David Sauget, Sylvain Monsoreau y Christophe Landrin.

Alineaciones probables:

Saint-Etienne: Janot; Varrault, Bayal, Banalouane, Matuidi; Machado, Mirallas, Payet, Matsui, Gigliotti; B. Gomis

Valencia: Renan; Miguel o Curro Torres, Albiol, Marchena, Del Horno; Maduro, Joaquín, Baraja, Fernandes; Vicente, Morientes.

Árbitro: Alexandru Deaconu (ROU)

Estadio: Geoffroy-Guichard

Hora: 20:45.