Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Guddy pide a los árbitros más protección para Messi

  • El islandés cree que el argentino sufrió demasiados golpes ante el Madrid
El islandés cree que el argentino sufrió demasiados golpes ante el Madrid
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

El centrocampista islandés Eidur Gudjohnseen ha solicitado para su compañero en el Barcelona Lionel Messi más protección por parte del colectivo arbitral, al considerar que el argentino sufrió muchos golpes en el clásico contra el Madrid y el colegiado no sancionó las acciones con tarjeta.

Para Gudjohnsen, los colegiados "no sólo están ahí para arbitrar", sino para "proteger a los jugadores". Según el centrocampista islandés, el sábado fue un ejemplo de lo que deben corregir y cómo se deben aplicar en un futuro los colegiados con "Messi y todos los jugadores". El internacional del Barcelona reclamó que se ampare a los futbolistas para evitar "que haya que cambiar a Messi al cuarto de hora de partido".

Eidur Gudjohnhen está viviendo una segunda juventud en el Barcelona, con el nuevo técnico, Josep Guardiola, quien le está dado minutos y más confianza que en los últimos años con Frank Rijkaard. Tanto es así que el islandés fue titular contra el Madrid el sábado, oportunidad que no disfrutó los dos anteriores años cuando lo tenía todo a su favor.

"Por historia, el Madrid es el rival número uno"

Su buen momento también coincide con el del liderato del Barcelona, que disfruta con gran comodidad. Esta primera posición hace que el centrocampista no olvide al Madrid, a pesar de quedar a doce puntos, aunque ha resaltado que los principales rivales son los inmediatos perseguidores del Barça (Valencia, Villarreal y Sevilla). "Por historia, el Madrid es el rival número uno, pero en estos momentos lo que están justo detrás nuestro son más rivales nuestros", subrayó.

Gudjohnsen ha hecho suya la máxima en el vestuario, impulsada por Guardiola, de no mostrar ningún signo de confianza en público, hasta el punto de repetir las palabras del entrenador: "En diciembre no se gana nada y hasta que no tengamos la copa en las manos no seremos campeones. El mayor rival que tenemos ahora somos nosotros mismos si nos relajamos".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información