Macua ofrece y pide "lealtad y unidad" al "entorno" del club





El presidente del Athletic de Bilbao, Fernando García Macua, ha ofrecido y ha pedido al "entorno" del club "lealtad y unidad" para "dirimir las discrepancias" y afrontar "juntos" los "retos" de presente y futuro que, ha subrayado, necesita acometer la entidad.

"Quiero decir, en nombre de la Junta, que estamos convencidos de que con lealtad y unidad frente a los retos, y siendo consecuentes inteligentemente en los buenos y en los malos momentos, debemos y podemos ser capaces de afrontar juntos el futuro con posibilidades de éxito", ha reflexionado Macua en el discurso de apertura de la asamblea extraordinaria de socios que se celebra hoy en Bilbao.

El dirigente destacó que a nivel deportivo "se están sentando unas bases sólidas" tanto en el primer equipo como en las categorías inferiores; y en el económico "se trabaja duro para reconducir una situación que tenia una dinámica preocupante".

Por último, en el plano institucional, el abogado ha destacado que existe "un anhelo muy compartido por acometer una reforma estatutaria en la que adquiera carta de naturaleza que el Athletic es una instituciones abierta, democrática y plural".


"Entendemos el club como algo de todos y para todos. Sólo entre todos podemos sacar adelante el proyecto que representa al Athletic", ha señalado Macua en la alocución previa a las votaciones a las que serán sometidas por segunda vez el presupuesto de la temporada 2008/2009 y la formación de la comisión encargada de redactar el proyecto de reforma de los estatutos